La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Niños de bajos recursos de Cúcuta ahora tienen dos CDI a donde ir
Los Centros de Desarrollo Infantil fueron inaugurados en los barrios Siglo XXI y Ciudad Rodeo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Agosto de 2018

Al menos 270 niños, hijos de familias desplazadas y residentes de los barrios estrato 1 y 2, serán los beneficiarios de los dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que la Alcaldía de Cúcuta entregó al servicio el fin de semana.

Los modernos CDI  que serán operados por la Caja de Compensación Familiar (Comfaoriente), en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entraron en funcionamiento en los barrios Siglo XXI, en la ciudadela La Libertad, y en Ciudad Rodeo, al occidente de Cúcuta.

El alcalde César Rojas, dijo que para el servicio que se brindará se priorizan niños entre cero y cinco años de edad,  a los cuales se les brindará atención integral en servicios  psicosociales, nutricionales, pedagógicos, de crecimiento y desarrollo, entre otros.

Mientras los papás trabajan en la búsqueda de los ingresos para el sustento familiar, sus hijos irán a los CDI, donde además reciben recreación dirigida en condiciones dignas, dijo el mandatario.

En ambos CDI, la inversión del Gobierno Nacional y de la Alcaldía ascendió a los $4.700  millones, incluida la dotación, que está compuesta de muebles de cocina, neveras, estufas industriales, comedores, cunas, cobijas, colchonetas, escritorios, entre otros. 

(Con estos, son tres los CDI que han sido puestos en funcionamiento en el último mes.)

Se aclaró además que los requisitos para recibir el beneficio son:  registro civil  de nacimiento; puntaje bajo del Sisbén, y fotocopia de la cédula de los padres. 

Rojas agregó que que los programas de atención que se brindan en estos puntos son gratuitos y se iniciarán desde hoy.

Temas del Día