Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Octubre 2015 - 2:00am

Niños del colegio Francisco José de Caldas estrenaron biblioteca

La Fundación Terpel entregó 1.000 libros que beneficiarán a 3. 328 alumnos de primaria y bachillerato.

3p5_8qfXLf8
Plataforma: 
YouTube

Atentos a la lectura de Salomón, un árbol parlanchín, al que le encantan los cuentos infantiles, los niños del Colegio Francisco José de Caldas estuvieron en la inauguración de la biblioteca Aventuras de Letras  en su plantel educativo.

La sala de lectura fue dotada por la Fundación Terpel con 1.000 títulos de matemáticas,  historia, idiomas,  y cuentos infantiles, entre otros, y beneficiará a 3. 328 de primaria y bachillerato.

La actividad contó con el apoyo de la  Alcaldía de Cúcuta. Luis Carlos Guzmán, secretario de Educación Municipal estuvo en representación de la administración municipal.

Silvia Madriñan, directora de la fundación Terpel, dijo que se escogió esta institución para el proyecto de lectura porque hace parte de un programa de refuerzo en matemáticas y español que viene desarrollando desde hace tres años la fundación en la ciudad.

“Los niños de este colegio presentaron excelentes resultados en las materias en las que se trabajaron y quisimos premiarlos. Además el plantel no tenía biblioteca”, explicó Madriñan.

Esta es la tercera biblioteca que la fundación construye en el país. Neiva y Montería tienen espacios similares. Este proyecto tuvo una inversión de $350 millones.

La Opinión

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Por los barrios
Artículo

Canal Bogotá nos contamina: Vecinos

Los habitantes de varios barrios de Cúcuta denunciaron que este desagüe se convirtió en botadero de basura.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Incentivan cría de cerdos en Norte de Santander

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico departamental beneficiará a 150 familias.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Vigilia por los 77 muertos de incendio en California

El ‘Camp Fire’, el fuego más letal de ese estado de EEUU,  ha dejado además casi 1.000 desaparecidos.

AFP

Cata de vinos en Spezia

Los asistentes deleitaron los mejores vinos de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.