La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Obras de pavimentación en Camilo Daza y La Ermita van lentas
Solo dos vías ya tienen capa asfáltica tras once meses de adjudicarse el contrato.
Miércoles, 15 de Julio de 2015

Once meses han pasado desde que se adjudicó el contrato de pavimentación de la avenida 7 entre calles 34 y 40 y la avenida 8 entre calles 40 y 49 de La Ermita y Camilo Daza, y solo dos vías ya tienen asfalto.

La principal traba que ha tenido la Gobernación y Construcciones y Pavimentos Viales de Colombia (Copavicol S.A.S), contratista, para culminar la obra tiene que ver con las demoras en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en este sector por parte de Aguas Kpital.

Pese a que la obra de $ 925 millones debía ser ejecutada en cuatro meses los retrasos de Aguas Kpital no los han dejado avanzar en mayor número de cuadras.

Digna Rosa Ortega, presidenta de junta de La Ermita, dijo que sus vecinos están molestos por los atrasos. Venían esperando esta obra desde hace por lo menos una década y los días pasaban y no veían mayor avance.

“Aguas Kpital repuso las redes de acueducto y tiempo después volvió a romper las calles para cambiar el alcantarillado, lo que le restó tiempo a la obra”, dijo Ortega.

Por su parte, Yolima Umaña, ingeniera de Aguas Kpital encargada de la obra, se excusó con la comunidad y la Gobernación por la demora y señaló que esta se debió a que tuvieron que hacer las acometidas domiciliarias para el alcantarillado.

“En un principio solo se repondría la red de acueducto, pero tras hacer los estudios topográficos nos dimos cuenta que había algunos pozos que no cumplían con la norma y debíamos cambiarlos”, explicó Umaña.

Umaña aseguró  que esta semana le notificaron a la Gobernación los avances en sus reposiciones, y que la semana entrante se habilitará un nuevo tramo para que sea asfaltado, con el fin de no alargar más la obra.

La vocera de Aguas Kpital dijo que a mediados de agosto se tendría listo el último tramo  de alcantarillado comprendido entre  la calle 43 y la 38 para darle paso al asfalto.-

Temas del Día