Escuchar este artículo

Parque Didáctico de Tránsito: para aprender y divertirse

Viernes, 30 de Septiembre de 2016
Los colegios que quieren llevar a sus estudiantes a este lugar solo deben hacer la solicitud.

Hace unos meses, la Alcaldía organizó una jornada de limpieza en el parque Didáctico de Tránsito, para ponerlo a funcionar.

Este escenario fue construido hace más de 10 años, pero estuvo abandonado por algún tiempo y a finales del 2013 se le invirtieron 100 millones de pesos para su recuperación, pero solo hasta este año ha estado en funcionamiento continuo. 

Desde entonces, el parque se ha convertido en el lugar de diversión de niños de las escuelas aledañas:  lo visitan para aprender las normas de tránsito mientras se divierten haciendo el recorrido en motos y bicicletas.

Allí, los niños reciben charlas y ponen en práctica lo aprendido recorriendo el lugar.

“Queremos contribuir a formar muy buenos conductores. Los niños aprenden y seguramente no solo van a poner en práctica lo que vieron, si no que no van a permitir que los padres o parientes cometan imprudencias, porque ellos ya conocen las normas”, señaló una docente que acompañó la visita de los niños del Jardín Infantil La Casita de los Pitufos, los últimos en visitar este parque.

La secretaría de Tránsito les hizo una invitación a los colegios que quieren llevar a sus estudiantes a este parque ubicado en Comuneros.

Solo deben hacer la solicitud.

La Opinión