La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Parque sin terminar en El Progreso "no está abandonado"
Vecinos aseguran que desde hace más de un mes los obreros no han vuelto.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Noviembre de 2016

Cuando a los vecinos del barrio El Progreso les dijeron que el terreno que había junto a una artesanal cancha que tienen, se convertiría en un parque biosaludable, estos no dudaron en celebrar la noticia.

La inversión hace parte de un contrato de la Alcaldía por 550 millones de pesos destinados para el mejoramiento y mantenimiento de parques biosaludables. En el contrato se especifica los siete barrios que se beneficiarán.  Belisario, El Progreso, Trigal del Norte, Zulima, El Bosque, Crispín Durán y  Pizarro, fueron los seleccionados.

Y aunque los trabajos comenzaron en septiembre, luego de firmarse el acta de inicio, los vecinos de la calle 21 de El Progreso dicen que las obras no se han terminado y desde hace más de un mes los obreros no han vuelto.

“Así quedó esto. No lo terminaron y nos da miedo de que lo dejen así, peor de lo que ya estaba. Hicieron fue un piso con tabletas y zonas verdes, pero eso ya se está secando y las tabletas deteriorando”, contó un vecino.

La obra no está abandona 

Orlando Joves, secretario de Planeación municipal, dijo que la obra no está abandona, que se está trabajando, pero que no han llegado los aparatos que van a instalar y por esta razón no se han puesto.

“Ha llovido y como estos trabajos se hacen en zonas complejas, pareciese que estuviera eso como botado, pero no”, agregó Joves.

El funcionario también hizo una denuncia y dijo que el contratista le ha expresado su preocupación, pues del sector se han robado los adoquines que se utilizar para trabajar y le hizo un llamado a la comunidad para que tenga más sentido de pertenencia.

Antes de finalizar el año deben estregar la obra  que además de la construcción de nuevos escenarios, incluye la reparación de  las piezas de los actuales parques que están destruidas.  Además,  se harán ajustes y se pintaran los equipos que lo ameriten. El contrato también incluye arborización, construcción de rampas de accesos, pisos en concreto  y en adoquín, 280 metros de sardinel, 35 bancas, canecas de basura.

Temas del Día