La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pavimentación en La Ermita y Camilo Daza no finaliza

La obra tiene un costo de mil millones de pesos que hacen parte de la sobretasa de la gasolina.

Once meses han pasado desde la fecha original de inicio de las obras de pavimentación en La Ermita y Camilo Daza, y estas siguen inconclusas.

En esa ocasión, el contratista del proyecto y la Gobernación alegaran demoras en la entrega de las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado que adelantaba Aguas Kpital en el sector.

El 12 de mayo del presente año se iniciaron las obras y se asfaltaron las dos primeras cuadras del proyecto. En esta ocasión se trabajó durante 17 días, el contratista alegó nuevamente demoras en la obra porque Aguas Kpital no les había entregado otro tramo de la vía a tiempo.

Aguas Kpital se defendió, en su momento, diciendo que la instalación de las redes domiciliarias les había tomado más tiempo de lo previsto porque los residentes no tenían la certeza de donde estaban y tenían que excavar por todos lados para encontrarlas, y se comprometió en agilizar las entregas.

Francisco Meneses, interventor de la obra, dijo que Aguas Kpital completó los trabajos de reposición a principios de septiembre, sin embargo han tenido nuevos retrasos luego de la entrega.

“Este era un proyecto a ejecutarse en cuatro meses, pero debido a unos trabajos mal entregados de Aguas Kpital no hemos podido avanzar como quisiéramos”, dijo Meneses.

El interventor aseguró que al finalizar las excavaciones en las avenidas 7 y 8 entre calles 34 y 49 de La Emita y Camilo Daza, Aguas Kpital no compactó bien el terreno.

“Ellos excavaron y rellenaron de nuevo con ese mismo material, no compactaron como debían, y ahora tenemos que subsanar esto para poder asfaltar”, explicó Meneses.

La interventoría precisó que estos inconvenientes hacen que se pierda dinero de la obra, ya que la Gobernación y el contratista deben responder por ello, lo que implicaría que se reduzcan los alcances del proyecto; los cuales son de mil 50 metros lineales de asfalto.

Según Meneses las obras se entregarían a finales de octubre, ocho meses después de lo previsto en sus inicios.

La pavimentación tiene un costo de mil millones de pesos que hacen parte de la sobretasa de la gasolina, aseguró Jorge Arias, Secretario de Infraestructura Departamental.

La pavimentación se inició en la calle 36 de La Ermita. 

Aguas Kpital responde

Mónica Díaz, ingeniera de Aguas Kpital, dijo que los problemas que se dieron por las fallas en la compactación, ya fueron reparados.

“Hubo varios tramos de la vía donde el material de relleno se saturó luego de una fuerte lluvia y excavó de nuevo, por lo que tuvimos que compactarlo con más material”, explicó Diaz.

La ingeniera señaló que en un trabajo conjunto con el contratista, que puso la máquina, y Aguas Kpital, el material, se pudo nivelar de nuevo los terrenos.

“Trabajamos kilómetro y 300 metros de vía y su topografía hizo más difícil esta obra”, dijo Díaz.

 

Lunes, 14 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día