La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pavimentación se hizo físico polvo en barrio Santander

La vía fue arreglada en diciembre con el plan Comunidad-Gobierno, de la Alcaldía de Cúcuta, pero ya presenta fallas.

La avenida 22 del barrio Santander concluyó su programa Comunidad-Gobierno cerca del 24 de diciembre de 2017. Los vecinos pensaron que el problema de la mala vialidad acabaría.

Sin embargo, a finales de enero el concreto empezó a mostrar fallas: se granuló y empezó a soltar una polvareda que tiene colmados los andenes y las viviendas.

Los vecinos denuncian que el pavimento comenzó a convertirse en piedras pequeñas, que se pulverizaron. Explican que no se permitía el paso de vehículos para que el concreto quedara firme.

Lea además Vía principal de Torcoroma III parece una trocha

“No entendemos qué paso para que el concreto pasara a ese estado tan deplorable y tan rápido”, dijo Dina Pinzón.

(Las calles están repletas de polvo como consecuencia del granulado que desprende el concreto.)

La calle está convertida en un camino como los del Lejano Oeste, porque cualquier carro que pasa levanta una cortina de polvo que llena ventanas, puertas, andenes, árboles, todo lo que encuentra a su paso. Esta delgada capa grisácea no cesa.

“Yo sufro de una enfermedad en la vista y no puedo estar en espacios donde haya polvo, y el problema de mi salud lo tengo justo frente a la casa. No puedo salir al frente, y menos si es en un día en que sople mucho viento, porque nos ahogamos y me afecta la visión”, precisó Liliana Torres, vecina del barrio.

Le puede interesar Falta de cemento frenó programa Comunidad-Gobierno en Cúcuta

El ingeniero de la obra, dijeron los propios habitantes, fue a supervisar las fallas y les manifestó que hay que esperar que dilate el concreto para colocar agua cemento. “Si pasan seis meses luego de este trabajo y persiste el problema, entonces hay que quitar los cuadros y volver hacer el trabajo”, precisó.

Un grupo de vecinos se negó a firmar el acta de culminación y entrega de la obra. Aseguran que la solución no es esperar, porque luego no hay responsables de que el concreto haya presentado fallas.

“Cuando estaban haciendo la calle, primero nos dijeron que el cemento no llegó completo, y trajeron unos sacos, y luego sobraron 50 bolsas. ¿Por qué ocurrió esto?”, se preguntan los vecinos.

Tras consultar al ingeniero civil, Jesús Molina, explicó que lo ocurrido en la avenida 22 fue que se cayó la capa de sello, y tras moverse esta capa empieza a mostrar la vía el triturado del concreto.

Detalló que las posibles causas de esta falla son que no se dejó secar el cemento el tiempo suficiente; lo indicado es de 20 a 28 días. La segunda causa podría ser que utilizaron un concreto pobre en resistencia. “Otra razón podría ser que a la obra se le negó el cemento, trayendo estas consecuencias”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día