La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plan Comunidad-Gobierno, fórmula para que cucuteños arreglen sus calles

La Alcaldía destinó al programa unos $20 mil millones para proporcionarles los materiales a los vecinos.

La onda Comunidad-Gobierno sigue contagiando a más barrios en Cúcuta, donde los vecinos le apostaron a poner la mano de obra de las pavimentaciones de sus cuadras a cambio de que la Alcaldía les suministre arena, cemento y triturado.

Aunque en la mayoría de barrios el trabajo se realizan los fines de semana, en San Gerardo y parte de la comuna 9, los vecinos optaron por una jornada nocturna para agilizar la pavimentación que no interfiere en sus quehaceres diarios.

Según la Secretaría de Infraestructura, en la avenida 38 con calle 8, de San Gerardo, los trabajos se extienden de 6 pm a la medianoche. Otra cuadrilla trabaja de 2 a 6 p.m. En la comuna 9, los trabajos van de 7:30 a 11:30 p.m.

Esta es solo una de las curiosidades que se han desatado con el programa comunidad gobierno que se inició el mes pasado según notificó la secretaría.

En la calle 26 con avenida 5 de San Mateo parte alta, el pavimento no llegó solo a una calle sino también a un sendero peatonal. A petición de la vecina Liliana Echeverri, se pavimento el sendero para que pueda trasladar sin dificultad a su hijo discapacitado

Por otro lado, en la avenida 10 con calle 23, de Buenos Aires, el programa de pavimentación les permitirá que Aguas Kpital reponga redes, que estaban obsoletas.

A la fecha, la Secretaría de Infraestructura Municipal ha recibido 205 solicitudes de material. En algunos sectores se han presentado demoras en las entregas, por el difícil acceso a las cuadras, la mayoría en colina.

Algunos de los sectores donde la comunidad ya está  asfaltando vías son: avenida 11 entre calles  1 y 2 Alto Pamplonita,  calle 19 con avenidas 32, 33 y 34 Rudesindo Soto,  Cuberos Niños, Gaitán, Cecilia Castro, San Luis parte alta, Metrópolis, Chapinero, Trigal del Norte, ciudadela El Progreso,  Santander parte alta, Los Acacios, San Martín, El Progreso, entre otros.

En este proyecto, el municipio invirtió alrededor de 20 mil millones de pesos. La Alcaldía ya tiene definidas alrededor de 250 de las 800 calles que pavimentará mediante la modalidad comunidad-gobierno.

La Opinión

Jueves, 16 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día