La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía y vecinos ayudan a cuatro niños con el sepelio de su madre

La solidaridad también se vio reflejada en la donación de mercado para estos infantes.

La desgracia de cuatro niños de Cúcuta, quienes perdieron para siempre a su mamá, se agravó al no contar con los recursos para cubrir los gastos del sepelio. Sin embargo, la solidaridad no se hizo esperar y de inmediato contaron con apoyo que alivió la dura situación por que pasan estos infantes.

Auxiliares bachilleres e integrantes del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), junto con la comunidad del sector el Mirador del barrio San Mateo, unieron esfuerzos para recaudar dinero.

“Este grupo de uniformados donaron parte de sus salarios, y con la colaboración de los vecinos, hicieron posible la compra del féretro, tratando de hacer más llevadero el dolor de estos menores de edad”, informó la Mecuc.

La institución destacó que igualmente les entregaron productos básicos de la canasta familiar, para paliar un poco la necesidad que padecen.

Asimismo, la Policía desarrolló acompañamiento psicosocial a estos niños de 4, 8, 11 y 15 años, mientras se realizan los trámites pertinentes ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que este ente garantice sus derechos.

Finalmente, la Mecuc resaltó que la acción se llevó a cabo en el marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional y “atendiendo a la necesidad de la sociedad de tener una Policía más cercana al ciudadano”. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día