La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Polvaredas ocasionan enfermedades en barrio de Cúcuta

Más de 30 familias las perjudicadas por el polvo de la calle principal de Vereda Los Peracos, que se volvió arena.

Los vecinos del barrio Vereda Los Peracos, en el Anillo Vial, están cansados de respirar polvo. La calle principal, de unos 700 metros de largo está hecha añicos. Ya no tiene pavimento, quedó en solo arena.

Le puede interesar Por mal estado de la malla vial temen quedarse sin transporte

Son más de 30 familias las perjudicadas. Cuando pasa algún vehículo, la carretera del barrio recuerda películas del oeste. La polvareda es tragada por los habitantes del sector, que están presentando enfermedades como asma, bronquitis y rinitis alérgica.

Benjamín Arias, de la Junta de Acción Comunal (JAC), aseguró han tenido varios casos de niños y viejos hospitalizados por patologías respiratorias. Precisó que ellos han solicitado el programa Comunidad-Gobierno para el mejoramiento de las vías.

Lea además ¿Y el arreglo de la vía para cuándo? se preguntan en Bellavista

El paso de volquetas empeora el problema, porque arrastra y levanta toda cantidad de tierra y piedra a su paso.

Mayra Hernández, habitante del sector, indicó que ellos tienen años con el problema de las vías, incluso, han enviado cartas a la alcaldía para ver si incluyen al barrio dentro de los planes de pavimentación de la ciudad, pero no han obtenido respuesta. Ahora mantiene el paso vehicular cerrado como medida de protesta. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día