La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por embargo, adelantan vacaciones a 160 bebés del Hogar Infantil La Piñata

Los niños volverán a tener atención cuando el Icbf tenga un nuevo operador.

Un letrero en la pared da aviso: “Se les informa a los padres de familia que a partir del 2 de mayo se iniciaron las vacaciones de mitad de año, por lo tanto en junio no habrá vacaciones”.

Esto significa que a los 160 niños entre los dos y cinco años, que reciben atención en Hogar Infantil La Piñata, del barrio Motilones, les adelantaron las vacaciones.

Según explicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que es el encargado del hogar, la decisión se tomó luego de conocer un fallo judicial proferido por un juez de la República.

La entidad fue notificada de un fallo en el que se embargan las cuentas del operador Asociación de Padres de Familia del Hogar Infantil La Piñata y al acatar la situación se necesita un plazo para restablecer las funciones.

“Se dio un plazo al operador, con el fin de terminar de mutuo acuerdo el contrato, de manera que se puedan liberar los recursos y proceder a realizar una nueva contratación con otra entidad que cumpla con todos los requisitos legales para operar los servicios de primera infancia”, aseguró el Icbf.

Así mismo, el Icbf dijo que se informó al operador la posibilidad de terminar anticipadamente el contrato de aporte suscrito con ellos de acuerdo a lo establecido en la cláusula décima séptima del contrato.

Ante la preocupación de los papás por la continuidad en la prestación del servicio de un hogar infantil que tiene más de 25 años de servicio, se aclaró que no se cerrará.

El fallo judicial en ningún momento ordena el cierre del hogar infantil, explicó el Icbf.

Sin embargo, aunque el anuncio dice que se adelantan las vacaciones, del Icbf informó que de manera concertada con los padres de familia se comprometieron a restablecer la prestación del servicio lo más pronto posible.

La decisión busca ofrecer la seguridad de la atención con un nuevo operador que garantice el manejo eficiente de los recursos destinados, se retornarán las actividades.

La Opinión intentó comunicarse con el operador pero no se pudo tener ninguna respuesta sobre la situación.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día