La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Por fin despegó la pavimentación de las calles en Trigal del Norte
La Alcaldía de Cúcuta puso en marcha el programa Comunidad-Gobierno.
Martes, 17 de Mayo de 2016

La felicidad embargaba a 600 familias que habitan en el barrio Trigal del Norte. La razón: la alcaldía emprendió allí el programa Comunidad-Gobierno através del cual serán pavimentadas en toda Cúcuta más de 800 calles en mal estado.

La alegría de los vecinos era porque por fin después de 20 años una alcaldía se acordó que sus calles están intransitables y que por este motivo buses y táxis del servicio público se niegan a ingresar al barrio.

Hernán Rodríguez, coordinador del programa en este sector, dijo que la prioridad era la avenida segunda, para poder dar ingreso al transporte público.

Ayer, a la par con el despegue de las mediciones para acondicionar el terreno y proceder con el pavimento, también hizo presencia la empresa Aguas Kpital, porque se requiere la reposición de tuberías del alcantarillado.

Rodríguez reveló que además del mal estado de las calles, un problema grande que agobia a los habitantes de Trigal del Norte son las inundaciones de sus vías y casas por las deficiencias del alcantarillado de aguas lluvias.

“Esto era un anhelo de dos décadas”, expresó Javier Gómez, vecino del barrio.

Según los cálculos que se hicieron ayer, se requiere la reposición de las tuberías en las avenidas segunda, tercera y quinta.

Al alcaldía llevará hoy los materiales al barrio y a más tardar mañana despegan los trabajos de pavimentación, para lo cual la comunidad aporta la mano de obra.

Aguas Calientes y López

A la par con Trigal del Norte, la alcaldía también emprendió la pavimentación de calles en los barrios Aguas Calientes, en la Ciudadela La Libertad, y en Alfonso López, en el sur de Cúcuta.

El programa Comunidad-Gobierno no se llevaba a cabo desde hacía ocho años y en esta oportunidad la meta es pavimentar 800 calles de los barrios marginados al 31 de diciembre, dijo el alcalde César Rojas.

Precisó que la inversión que se tiene aprobada asciende a los 20 mil millones de pesos.

La Opinión

Temas del Día