La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Precio de la gasolina en Cúcuta subirá a partir de este martes

El incremento no superará el 1.9% en el combustible.

A partir de este 5 de diciembre, los precios del galón de gasolina y del ACPM subirán en 18 ciudades de Colombia incluida Cúcuta, anunció el Ministerio de Minas y Energía.

Para el caso de la capital nortesantandereana el incremento será de 1.9% para el galón de gasolina. De $6.462 pesos que costaba en noviembre, pasará a costar $6.589 pesos.

Por otra parte, el galón de ACPM, cuyo precio de referencia para el pasado mes de noviembre era $5.678 pesos, pasará a $5.784 pesos desde este martes, con un incremento de $106 pesos en total.

Cabe resaltar, que entre las 18 ciudades que se muestra en la tabla de referencia, Cúcuta sigue manteniendo el precio más económico de combustible

En Bogotá serán $8.889 pesos por galón de gasolina, mientras que el ACPM estará en $8.197 por galón.

Según indicó el Ministerio de Minas, esto se debe principalmente al fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3 % para el caso de la gasolina y de 5,2 % para el ACPM.

“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”, señaló en el comunicado oficial.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día