Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Agosto 2016 - 3:39am

Presidentes comunales y ediles trabajan de la mano

Su misión es sencilla: articular esfuerzos para mejorar la infraestructura, educación, servicios públicos de sus comunidades.

Juan Pablo Bayona
Doce de los 14 presidentes de las juntas comunales de la comuna 10 y 4 ediles de esta zona participaron se reunieron en el monumento a Cristo Rey en La Cabrera para trazar los planes y proyectos que gestionarán para su comuna.
/ Foto: Juan Pablo Bayona

Los presidentes comunales de los 14 barrios que conforman la comuna 10 le apostaron a trabajar de la mano para sacar adelante a sus barrios, dejando atrás el estigma que tiene esta zona por temas de seguridad y orden público.

Su misión es sencilla: articular esfuerzos para mejorar la infraestructura, educación, servicios públicos, y condiciones de vida de sus comunidades, con el fin de mostrarles a todos los cucuteños las cosas buenas que hay en su sector.

Una de sus puntos a favor,  según los comunales es que es que este grupo que estará dirigiendo a sus comunidades hasta  2019 combinan la experiencia de los antiguos líderes y las ideas frescas de los nuevos. 

Jair Díaz, presidente comunal de Circunvalación y de la comuna 10 en Asojuntas, es una de esas caras nuevas. Con  26 años, es el representante de Asojuntas más joven del municipio.

Díaz asegura que llegó a este cargo con la ambición de recuperar la confianza de la comunidad en relación a la labor comunal.

“La gente ha dejado de creer en la acción comunal por las gestiones fallidas o nulas. Buscamos que la gente confíe en su presidente y se de cuenta de que la juventud si puede sacar adelante el barrio”, dijo Díaz.

El presidente de Circunvalación dijo que parte de su gestión se enfocará a mejorar la calidad de vida de los niños, formandolos en temas de paz y convivencia en la comuna para cambiarle de una vez por todas la cara a los barrios de la comuna.

Por su parte, Jefferson Castellanos Silva, presidente del barrio Santander, aseguró que esta nueva alianza, que incluye a los ediles de la comuna, permitirá gestionar proyectos que realmente impacten a la  comuna, logrando cambiar la imagen negativa que algunos cucuteños tiene de este sector.

El proyecto de remodelación del Cristo Rey de La Cabrera, es uno de los macroproyectos que impulsan desde ya y que fue incluido en el Plan de Desarrollo Local.

El edil Jesús Rivera, aseguró que en sus más de 10 años en la labor comunal, es la primera vez que se trabaja mancomunadamente ediles y presidentes.

“Ya era hora de integrarnos en pro del bienestar comunitario. Con esta unión buscamos impulsar proyectos como la construcción de una nueva unidad básica y un Centro Integral de Atención a la Familia (Ciaf) en un lote contiguo al mercado de Las Angustias.

Así mismo, el delegado de Asojuntas y de Puente Barco, Juan David Arboleda, hizo énfasis en la importancia de brindarles mejores espacios de recreación y educación a la niñez y la juventud con la proyección de nuevos centros de desarrollo infantil, parques y escenarios de integración familiar.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Incendio forestal en la vía Boconó

Los bomberos ya se encuentran en la zona.

Twitter @Losmanesdeldrone
Colombia
Artículo

Norte de Santander registra 16 nuevos casos de COVID-19

Colombia registra 3.721 nuevos contagios de coronavirus y 122 fallecidos, según Minsalud.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador reafirmó compromiso con la libertad religiosa y de culto

La creación de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos busca erradicar la intolerancia, la estigmatización y la violencia.

Cortesía
Colombia
Artículo

Taurinos tendrán que asumir gastos de su fiesta cruel: concejala de Bogotá

Los organizadores de estos eventos deben destinar 30% de su publicidad a informar del padecimiento de los animales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Los ‘gota a gota’ se ‘reinventan’ por la pandemia

Los cobradores se camuflan de domiciliarios. Esas estructuras reciben diariamente intereses cercanos a los $3.893 millones

El País
Judicial
Artículo

Taxistas protagonizan fuerte choque en centro de Cúcuta

El accidente se presenta en la calle 11, entre avenidas novena y octava

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El rapero Kanye West anuncia candidatura a la Presidencia de EEUU

En noviembre se elegirá al sucesor de Trump, quien también será aspirante.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘Gato’ Baptista habla sobre el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’

“Esta producción es un éxito, porque se hizo con amor”, expresó el actor venezolano sobre la novela que repite Caracol.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría investiga a 8 militares por caso de niña Nükak Makú

Los uniformados presuntamente violaron a una adolescente de esa comunidad indígena, el año pasado.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane está “cansado” de polémicas sobre arbitrajes al Real Madrid

El club merengue ganó 1-0 al Athletic de Bilbao. James Rodríguez no jugó por decisión del colombiano, según el técnico.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.