La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Primera calle con asfalto en Paz y Progreso
Esta inversión de $234 millones les permitirá a los vecinos acceder al transporte público los días lluviosos.
Martes, 28 de Julio de 2015

Un par de estacas sobre la vía principal de Paz y Progreso representan la buena nueva en el asentamiento. En dos meses tendrán su primera calle pavimentada.

La noticia tomó por sorpresa a los vecinos y al presidente de la junta comunal Ángel Mora, que se vino a enterar del proyecto con la primera visita de la firma contratista.

“Llevábamos 10 años a la espera del asfalto. No habíamos tenido una respuesta favorable por parte del municipio, y de repente tenemos un proyecto que ya fue firmado y aprobado”, dijo emocionado.

Aunque este primer proyecto tiene un costo de $234 millones y solo contempla la pavimentación de la vía principal, los vecinos se alegraron ya que esta inversión les permitirá acceder al transporte público los días lluviosos.

Cuando llueve deben ir hasta Simón Bolívar o el Anillo Vial Occidental para conseguir transporte. Las busetas no se meten al asentamiento porque quedan atascadas en el arcilloso terreno. Con los zapatos en la mano, bolsas en los pies, o botas pantaneras, los vecinos se las ingenian para salir del asentamiento en temporada lluviosa.

“Tomar transporte en el anillo es muy peligroso por el constante tráfico de vehículos pesados. Esperamos ansiosos el inicio de la obra”, dijo Mora.

Esta es la primera vez que los vecinos ven la mano de la Alcaldía de turno en este sector. Paz y Progreso no tienen escenarios deportivos ni recreativos y el salón comunal y la ludoteca del asentamiento fue construida con recursos particulares y donaciones.

La comunidad está a la espera de la legalización de sus terrenos. Una boleta que les entregó Metrovivienda hace cerca de una década es el único aval que tienen sobre su propiedad.

La comunidad pidió al municipio expandir el proyecto con el fin de unir su vía principal con Simón Bolívar.

 

Temas del Día