La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vía principal de Torcoroma III parece una trocha

Los huecos dificultan el paso de los carros y han provocado accidentes con motorizados.

Casi sobre la acera se ven obligados a circular los conductores que usan la calle 15 del barrio Torcoroma III, en Cúcuta, debido a los enormes huecos que han aparecido en esta vía principal del barrio desde hace más de un año y sin que las autoridades les presten atención.

La denuncia la hicieron los vecinos, quienes ven con preocupación la situación, porque representa un riesgo para los niños y adolescentes que caminan por la vía, cuando van de su casa al megacolegio Monseñor Jaime Prieto Amaya o viceversa.

Lea además Aniversario II y Bellavista se hunden en sus propias calles

Se han presentado accidentes con motorizados, en las últimas semanas hemos sabido de tres. El sábado, un muchacho se estrelló contra una carreta, no vio los huecos, perdió el equilibrio y chocó”, manifestó Damaris Bustos Chaparro.

Chaparro aseguró que hace unos 15 días una mujer, que también se movilizaba en moto, se cayó por el mal estado de la calle y “se desfiguró la cara”. Destacó que los residentes han puesto la queja ante a Alcaldía, pero no han obtenido solución.

“Que venga el alcalde –César Rojas- y mire cómo está esta vía, es intransitable. Pedimos, por favor, que la arreglen. Nos da miedo que los niños sean víctimas de algún accidente por culpa de estos huecos”, afirmó Nancy Carreño.

Los residentes resaltaron que algunos habitantes de la comunidad han asumido la tarea de rellenar con escombros o asfalto las troneras, para tratar de mejorar la movilidad. Sin embargo, son soluciones temporales, pues con cada aguacero el material es arrastrado.

Lea además Falta de cemento frenó programa Comunidad-Gobierno en Cúcuta

Alcaldía intervendrá esta y otras vías

Jhonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura del municipio, recordó que la Alcaldía  tiene previsto ejecutar un proyecto de inversión de 1.800 millones de pesos para el reparcheo y mejoramiento de las vías en la zona céntrica de Cúcuta, La Libertad, Juan Atalaya, entre otros sectores, por lo que el barrio Torcoroma III estará incluido.

Vea también Cúcuta: $1.800 millones para reparcheo de calles

Agregó que esperan arrancar los trabajos a finales de este mes, una de las estructuras a intervenir con esos recursos es el puente Jorge Gaitán Durán, que une a San Luis con la avenida Los Libertadores. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día