La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Problemas también aquejan al estrato cinco de Cúcuta
La comunidad le hizo un llamado formal al alcalde, César Rojas, expresándole su preocupación.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Diciembre de 2017

El evidente deterioro de sus calles, la inseguridad y la falta de autoridad para hacer respetar los espacios públicos son los males que más aquejan a los vecinos de los barrios de estrato 5, La Riviera y Sayago.

Transitar por sus calles se ha vuelto un problema serio. Sus principales vías están llenas de huecos. Afirman que el deterioro ya llega al 80 por ciento.

Los residentes no se explican por qué si son quienes más contribuyen con impuestos,estos no se ven reflejados en obras para su beneficio.

Le puede interesar: Los huecos en la avenida 9E de Cúcuta son una pesadilla

La comunidad le hizo un llamado formal al alcalde, César Rojas, expresándole su preocupación.

                                         Este es el estado de la avenida 11E. 

“Es realmente vergonzoso que un barrio que paga sus impuestos al día, tenga una malla vial destrozada”, manifestaron en la queja. Así mismo aseguraron que la inseguridad los tiene asechados. 

“Ya no se puede salir tranquilo a la calle. Cada día somos testigos del robo a los vecinos o a cualquier persona que pase por el sector. Es una situación lamentable”, aseguró Claudia García Herreros, vecina de La Riviera.

Así mismo, aseguró que otro de los males es la invasión que han tenido en andenes y calles por cuenta de los vendedores ambulantes, ya sea puerta a puerta o, a través de carretas.

“Diariamente, en las mañanas, pasan hasta seis carreteros con sus megáfonos a todo volumen. No hay tranquilidad”, aseguró.

La comunidad le pidió formalmente al alcalde que la contribución que hacen se vea reflejada positivamente en el barrio “al menos en el arreglo y mantenimiento de las vías y el control del espacio público”.

Sobre el estado en el que se encuentran las calles, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura reconoció la falencia vial que hay en el sector. 

Lea además: Ocupación del espacio público se incrementó 60% en Cúcuta

             La invasión del espacio público es otro de los problemas que los ascechan.

El funcionario dijo que ya hay una disposición de recursos (1.800 millones de pesos) para el mantenimiento de calles en mal estado y aseguró que dentro del proyecto se encuentran estas vías. La ejecución del contrato comenzará a mediados de enero.

Sobre la recuperación del espacio público, Oscar Gerardino, secretario de Gobierno, se comprometió a llevar estos sectores las operaciones de control al ruido que han estado haciendo en otros sectores de la ciudad.

Además, dijo que se despejará el espacio público que se está invadiendo para devolverle la tranquilidad al sector. 

Temas del Día