La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Puente podría colapsar nuevamente por culpa de un caño

Hace 16 años se presentó esta situación en el barrio Belisario Betancur.

Los vecinos de Belisario Betancur están asustados. Temen que el puente que los comunica con Palmeras vuelva a colapsar como sucedió 16 años atrás, cuando el caño que atraviesa este paso vehicular lo desplomó.

La situación pareciera repetirse, o por lo menos eso es lo que piensan los vecinos luego de que parte de la base del puente se desmoronara con el paso de las aguas negras.

“Llevamos más de una década pidiendo la canalización de este tramo para evitar una tragedia y nadie nos escucha”, dijo alarmado Freddy Vega, líder comunal.

El caño volvió a aguarles el día a día a los vecinos luego de que un constructor privado desviara el cauce de las aguas negras hacia las casas contiguas. Desde entonces la tierra no ha dejado de moverse. El caño se ha tragado por lo menos 4 metros de tierra, asegura Vega.

Desde septiembre de 2014 venimos notificándole esta situación a la Alcaldía, Corponor, Planeación Municipal, la oficina de Gestión del Riesgo, y nadie nos ha puesto atención. Acá solo han venido a tomar un par de fotos y ya”, dijo Vega.

Incluso en esta misma fecha la vecina Claudia Latorre se opuso al desvío del canal enterrándose hasta las rodillas en las fétidas aguas para evitar que las máquinas siguieran con la excavación.

Igualmente el constante desmoronamiento del caño ha sido publicado por La Opinión desde  hace más de dos años.

La remoción de tierra ha dejado al descubierto varios tramos de la tubería del alcantarillado, por lo que la comunidad teme que haya un daño mayor de no solucionarse pronto la canalización del caño.

*La Opinión

Jueves, 28 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día