La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Quinta Oriental: ¿qué hacer con el parque?
Lo que se hará con el espacio, aún no está definido.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Enero de 2018

¿Qué terminará siendo el parque Centenario del barrio Quinta Oriental? El interrogante surge por la necesidad de reconstruir el espacio, que desde el 2016 está en espera, luego que la Alcaldía de Cúcuta suspendió la construcción de unos locales y demolió la fuente, por falta de unos permisos.

Desde esa fecha hasta hoy, se recogieron los escombros y la Junta de Acción Comunal (Jac) conformó un comité de amigos del parque Centenario; sin embargo, qué se va hacer allí, aún no se precisa. 

Le puede interesar: Así proyectan el Parque Centenario

Explicó el presidente de la JAC, Carlos Gamboa, que el parque es propiedad de la junta, pero que es un espacio de utilidad pública. “Por esta situación, la Alcaldía nos dice que no puede invertir en un espacio privado, que debemos ceder el parque a la municipalidad”, dijo.

Sin embargo, la misma comunidad aún no se pone de acuerdo, si entrega o no el espacio a la Alcaldía. Lo único en lo que coinciden es en la urgencia de darle utilidad, porque indigentes e inmigrantes irregulares han empezado a emplearlo con otros fines.

El presidente de junta explicó que existe una propuesta para construir allí el parque temático de Movilidad Urbana.

Temas del Día