La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Regresan lo robado a escuela Jesús Obrero de Cerro Norte

Los delincuentes se habían llevado tres ventanas, cinco puertas metálicas, un archivador, cinco lámparas y tres sanitarios.

Como si fuera una venta de garaje de artículos de segunda, la Policía exhibió en plena cancha de Cerro Norte los elementos que habían sido hurtados por los mismos vecinos a la escuela Jesús Obrero a mediados de febrero.

Tres ventanas, cinco puertas metálicas, un archivador, cinco lámparas y tres sanitarios, fueron los elementos recuperados gracias a información suministrada por la misma comunidad. Algunos de estos elementos ya habían sido instalados en las casas de los ladrones.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la colaboración vecinal fue clave para recuperar los elementos perdidos e invitó a la comunidad a velar por el cuidado de los bienes públicos.

La escuela Jesús Obrero había sido desvalijada luego de que corrieran rumores de que esta sede, al igual que el colegio Cerro Norte, se cerraría porque los profesores se negaban a dar clases en esta zona, por posibles amenazas.

“La gente hizo caso a estos rumores y les pareció fácil llevarse una puerta o una ventana que necesitaban en casa”, explicó el coronel

Barrera señaló que se reforzó la presencia policial en la zona para fortalecer su seguridad, y mañana a las 7 p.m. se reunirá con la comunidad para escuchar sus quejas en materia de seguridad.

(Directivos y Policía recorrieron lo que quedó de las instalaciones de Jesús Obrero. Paredes rotas y escombros hacen parte de sus restos.)

Así mismo, se comprometió a realizar un acompañamiento a los profesores del colegio San Bartolomé, al cual pertenece Jesús Obrero, para garantizar el retorno a las aulas de los 103 estudiantes que fueron reubicados en la sedes de Comuneros y Andrés Bello.

Por su parte, Astrid Leonor Álvarez, rectora del colegio, no descartó la posibilidad de reabrir la escuela desvalijada, siempre y cuando se presten las condiciones de seguridad para profesores y estudiantes, se logre reacomodar la sede y se normalice la situación en la zona.

“Los maestros volverán si la comunidad lo quiere y lo permite”, explicó Álvarez. “Nuestra vocación es servir a la comunidad”.

Elcida Cárdenas, vecina del sector, repudió la acción de sus vecinos y los invitó a trabajar para cuidar los bienes de su barrio.

“Esa escuela es patrimonio comunal. Allí estudiaron nuestros hijos y ahora lo hacen nuestros nietos. No es posible que acabemos con lo poco que tenemos”, dijo indignada.

Al finalizar el encuentro, Jhon y Cristian, estudiantes de segundo grado, pidieron la reapertura de ambas sedes, pues deben caminar más de media hora para poder ir a clases a la planta de Comuneros.

*La Opinión

 

Miércoles, 2 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día