Escuchar este artículo

Santurbán: Concejo de Cúcuta también hablará

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
La Corte Constitucional derogó la resolución que delimita esta área natural, el pasado 6 de noviembre.

Las dudas que se ciernen sobre el páramo de Santurbán, la zona de delimitación, las inversiones extranjeras y la posible explotación minera en su área de influencia también inquietan a algunos concejales de Cúcuta, según se expresó ayer en la sesión de la corporación.

Al respecto, el concejal Óscar Angarita manifestó su preocupación por la “posible masacre al medio ambiente” en la zona, y por el costo del “castigo” de la comunidad ante la tardanza en un pronunciamiento.

Angarita resaltó que “hay un proceso de equilibrio ecológico que cumple el páramo, no solo para la nación sino para más regiones” y por ello pidió a sus compañeros no ser ajenos a la situación.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó la delimitación del páramo de Santurbán

“Es un tema de vital importancia para los dos santanderes, y cabe un pronunciamiento en contra de la explotación minera que muy probablemente, a futuro, terminarpa como han arrasado otros sectores de reserva ecológica”, agregó. 

Los concejales Carlos Camero y Juan Felipe Corzo coincidieron en el respaldo a la iniciativa, debido a la relevancia que debe adquirir la defensa del recurso hídrico, tal como lo han hecho sectores sociales e incluso el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Aunque la propuesta fue bien recibida por los pocos concejales presentes en el recinto, al término de la sesión de control político, Nelson Ovalles, presidente de la corporación insistió en que es necesario “documentarse” y tener suficientes elementos técnicos, más que subjetivos, para adelantar cualquier tipo de manifestación pública, o escrita, como se sugirió, para ser enviada a la Presidencia.

Image
La opinión
La Opinión