La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se buscan en Cúcuta 824 voluntarios para prevenir riesgos

Se abrió una convocatoria para capacitación gratuita con varios organismos, entre ellos Acnur.

A quienes les gusta la prevención del riesgo tienen una oportunidad de oro para afinar sus conocimientos en la materia y, lo mejor, obtener una certificación de parte de un organismo internacional.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, Félix Muñoz, anunció que a partir de esta semana está abierta la convocatoria en Cúcuta y en seis municipios más de la región para que todas las personas que quieran hacer parte del proyecto se inscriban antes del 31 de marzo, fecha de cierre de la convocatoria.   

En Cúcuta se busca conformar 140 comités barriales, incluyendo la zona rural, con un cupo directo para 824 personas.

Los voluntarios empezarán a recibir en los primeros días del abril capacitación gratuita de entidades como el Sena, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Colombiana. 

Además de primeros auxilios, los interesados recibirán cursos gratuitos en trabajo en alturas, manejo de maquinaria de línea amarilla (retroexcavadoras, pajaritas, etc) y otros más que se requieran, incluso, para las actividades de secretariado, manejo básico de paquetes Office y demás.

Acnur certificará

Lo interesante para los voluntarios es que también recibirán certificación por parte de organismos internacionales como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que dictará talleres en derechos humanos, atención de la población desplazada, entre otros, de relevancia para la atención y el desarrollo de comunidades.  

Según Muñoz, al proyecto también se unió la Gobernación de Norte de Santander para integrar inicialmente a otros municipios como Puerto Santander, Villa del Rosario, Tibú, Toledo, Herrán, Ragonvalia.  

La meta, según la secretaría de Gestión del Riesgos municipal, es que para mitad de año Cúcuta sea la primera ciudad del país en tener listo todo el plan comunitario de riesgos en cada barrio y comuna, en cumplimiento de la Ley Nacional 1523 de 2012. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día