La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sellan alianza para recuperar parques de Cúcuta

Las comunidades apoyan la labor de la Alcaldía y la Policía, bajo el lema 'El parque es mío, yo lo cuido'.

La Ssecretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y la Policía Cívica, junto con los líderes comunales y la comunidad en general, se han dado a la tarea de recuperar los parques, para los que la administración municipal no tiene dinero.

Bajo el lema 'El parque es mío, yo lo cuido', buscan mejorar esos espacios que han sido consumidos por la maleza y el olvido.

La primera gestión se realizó en el barrio El Llano (calle 10 con Canal Bogotá). Allí la comunidad aceptó el reto de volver a ver  agradable el parque y realizaron tareas de limpieza y poda. Además junto con las entidades involucradas se hizo un mural que ambientará el lugar.

El propósito es que luego de estas jornadas la comunidad haga presencia permanente en el lugar y se organicen para mantener estos espacios agradables para no darle cabida a la llegada de delincuentes.

María González, habitante de El Llano dijo que esta es una muy buena iniciativa pues también estas actividades sirven de integración con los vecinos.

Sin embargo cuestionó que tareas que debería hacer la administración pues “para eso se paga impuestos”, las tengan que hacer ellos mismos.

Esta alianza irá por todos los barrios para recuperar los más de 100 parques o espacios de recreación a los cuales la alcaldía no llegará con su plan de mejoramiento.

Y es que desde hace un año, luego de que terminara el plan de empleo del alcalde César Rojas, con el que 3.800 personas mejoraron los parques y redomas de la ciudad, estos espacios no han tenido mantenimiento.

El director de Planeación municipal Cristian Buitrago Rueda, dijo que por parte de la alcaldía se comenzarán trabajos en 100 parques.

Se hará mantenimiento, corrección de daños en el mobiliario, remoción de escombros y demás labores de mantenimiento.

Aseguró que se le solicitó a la concesión de alumbrado público “que acompañe este proceso mediante un diseño lumínico que contribuya a la transformación de las condiciones de estos sitios de esparcimiento y garantice seguridad y disfrute de las familias”. Esto permitirá la  optimización de estos espacios.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día