La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Solo 15 días les duró la pista de BMX a deportistas de Niña Ceci

"La gente nos dañó los morros”, expresó uno de los muchachos que ayudó a crear el espacio.

Unos morros de tierra desbaratados y unos costales dispersados en el parque de Niña Ceci es lo poco que queda de la pista de saltos de BMX que empezaron a construir en agosto pasado un grupo de jóvenes del sector.

En ese entonces, motivados por la idea de tener en su barrio la primera pista deportiva  de este tipo en la comuna 8 de Cúcuta, trabajaron hasta cuatro veces por semana para terminar rápido la pista.

Con el aval de la junta comunal y el apoyo del grupo Graco de la Policía, Alexander y Jonathan Santaella, Felipe Pérez, Andrés y Leo Palencia, se armaron de palas y picas para hacer la pista.

Luego de cuatro meses de trabajo  los jóvenes deportistas pudieron disfrutar de cuatro saltos de tierra. Durante 15 días los vecinos de Niña Ceci y de otros sectores aledaños llegaban con su bicicleta a practicar este deporte.

“Acá nunca hubo problemas ni desordenes. A Todos nos une el amor por el deporte y somos muchachos sanos que no se meten con nadie”, explicó Jonathan Santaella.

Los hermanos Santaella, de la mano de su madre, lideraron la construcción de la pista, sin embargo, la falta de apoyo de la comunidad terminó enterrando los sueños de los bicicrosistas de la comuna 8.

“La gente se empezó a quejar por la pista. Y el presidente de la junta nos dijo que era mejor que dejáramos el tema quieto un rato. Dejamos de venir a  montar y la gente nos dañó los morros”, dijo Santaella.

Los jóvenes se quejaron de que una iniciativa comunal terminara convirtiéndose en un basurero. Algunas personas vaciaron escombros en lo que quedaba de la pista para impedirles practicar.

Por su parte, Nelson Rojas, presidente de junta, dijo que la asamblea comunal  los vecinos pidieron reformar la pista, para que estéticamente se vea mejor y ocupe menos espacio.

“Al principio la gente no entendía muy bien este proyecto por lo que tuvimos hasta demandas por esta intervención en el parque. Ahora estamos buscando la manera de reformar este espacio de manera que los deportistas y la gente queden satisfechos”, explicó el líder.  

*La Opinión

Lunes, 18 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día