La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Solo quedan 9 cuadras por asfaltar en el barrio La Esmeralda

Los vecinos la pavimentaron mediante el programa Comunidad-Gobierno de la Alcaldía.

Más de la mitad de las calles de La Esmeralda ya están pavimentadas y la comunidad ha sido la artífice de ello.

En 2012, las lluvias dañaron unos gaviones en la calle 19, y la avenida 24 quedó tapizada de piedras de gran tamaño que impidieron desde entoences  el paso hacía la ciudadela La Libertad.

Como el barrio no tenía ninguna calle con asfalto, cada vez que llovía, el barro dejaba incomunicadas a las gentes. 

Por esta razón, desde 2014, la comunidad empezó a meterse la mano al bolsillo para asfaltar las destapadas calles, y a punta de rifas y ventas de mute y pasteles pavimentó a retazos las primeras seis cuadras.

El año pasado, los vecinos de La Esmeralda volvieron a darle un empujón al mejoramiento de sus calles y a través del programa Comunidad-Gobierno de la Alcaldía pudieron pavimentar otras seis vías.

Neftalí Angarita, presidente de junta comunal, explicó que la voluntad y la unión de los vecinos ha sido clave para que este barrio halla logrado asfaltar sus calles en tan poco tiempo, pues algunos barrios más antiguos, carecen de vías en concreto.

Angarita aseguró que aún quedan pendientes 9 cuadras para que La Esmeralda tenga todas sus calles en óptimas condiciones. A finales del mes, arrancarían nuevamente las obras mediante Comunidad-Gobierno.

“Gracias al esfuerzo comunal ahora tenemos salida a la ciudadela La Libertad por el barrio Brisas del Sinaí”, indicó Aura  Amaya, vecina.

Esto ha permitido que haya mayor interacción entre los vecinos de los barrios aledaños, que anteriormente estaban incomunicados por  el barro y las piedras.

Angarita agregó que la comunidad está a la espera de la canalización de las aguas lluvias de la calle 19 para poderla incluir en el programa de pavimentación, y poder tener una nueva vía de acceso por el barrio Betel.

Más inversión

Los vecinos de La Esmeralda no solo estrenaron calles, desde hace un par de semanas tienen parque biosaludable en la entrada del barrio.

Otra de las mejoras en La Esmeralda, ubicada en la antigua vía a Boconó, es la construcción de un nuevo puente vehicular en su vía de acceso.

Desde hace dos meses la administración municipal trabaja en la adecuación del puente el cual tiene una inversión de $1.200 millones.

Acá no solo les mejorarán la vía de acceso, sino que también se canalizará cerca de 40 metros del canal de aguas lluvias que atraviesa este sector.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día