Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Julio 2016 - 2:17am

Todavía no hay una fecha para la entrega de los Centros de Desarrollo Infantil

Los habitantes de Ciudad Rodeo, Cormoranes y Siglo XXI, llevan tres años esperando.

Luis Alfredo Estévez
Así luce la construcción en El Rodeo. Aunque aparentemente ya está terminada. Aún no hay fecha para que entre en funcionamiento.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

Tres años llevan los habitantes de Cuidad Rodeo, Cormoranes y Siglo XXI, esperando la entrega de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que según el contrato firmado en 2013, solo tardarían cuatro meses en ser construidos. Sin embargo, hoy, tres años después siguen esperando poder beneficiarse.

La construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil, según el contrato de obra número 876 de 2013, se inició el 4 de diciembre de ese mismo año y solo tardaría cuatro meses. Es decir, la obra debería haberse entregado en abril del 2014, pero luego de cumplirse la fecha de finalización, el contratista Unión Temporal CDI 2013 pidió un plazo extra de seis meses para la terminación de la obra. Ese plazo se cumplió en abril del 2015 y aún los CDI siguen sin ser terminados.

A finales del 2015,  el contratista dijo que la obra iba a estar terminada al cien por ciento. Pero esto no sucedió. Según se evidencia en el portal nacional de contrataciones, ya existe una “acta de recibo final de la obra”.

Desde el 28 de diciembre de 2015 el contrato aparece liquidado, es decir que ninguna de las partes le quedó debiendo a la otra. Y así lo evidencian en el acta donde la empresa Unión Temporal CDI 2013 le entrega a la pasada administración municipal estas obras.

Sin fecha de entrega

La Opinión consultó a Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura del municipio y dijo que aunque aún no hay fecha exacta para la inauguración de estos CDI, durante el segundo semestre del año se entregarán a la comunidad.

“Nosotros denunciamos ante la Contraloría General la entrega de la obra sin estar terminada”, dijo Contreras.

Y agregó: “El contratista ya entendió que no es posible entrar una obra a medias y asumió el compromiso de dejarla en óptimas condiciones. Acató las recomendaciones que se le hicieron”.

El funcionario explicó que posiblemente, la próxima semana el contratista entregue las obras porque ya está casi terminadas “están en los últimos retoques”, dijo, y que luego, una comisión de le secretaría de Infraestructura revisará detalladamente si los CDI se entregan según lo establecido en el contrato de obra.

“Mientras nos los entregan, estamos trabajando en el sistema que utilizaremos para la operación que se utilizará. La idea es que apenas los tengamos comiencen a operar. Esta administración ha hecho todo lo posible para tenerlos en funcionamiento”, sostuvo Contreras.

Pero mientras esto pasa, los habitantes de estos tres sectores deberán seguir esperando por lo prometido hace tres años.

Aunque el alcalde César Rojas, había prometido el CDI de El Rodeo para julio, esta promesa no se cumplirá. La comunidad tendrá que conformarse con solo verlo desde afuera.

En los CDI aún se realizan trabajos de construcción.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.