Escuchar este artículo

Tucunaré aprende cómo actuar en emergencias

Miércoles, 14 de Junio de 2017
Los simulacros incluyen la capacitación de líderes de las diferentes comunas.

Tucunaré, uno de los barrios más afectados en Cúcuta durante las temporadas de lluvias, fue el elegido por la Alcaldía para que  a través de la secretaría de Gestión del Riesgo aprendan a evacuar en caso de una emergencia.

La actividad se hace dentro del plan de simulacros emprendido por el Municipio con el fin de preparar a las personas ante emergencias.

En esta primera actividad participaron cerca de 120 personas. 

El objetivo de esta jornada, que se hizo con el acompañamiento de funcionarios del Sisben y del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imrd), fue el de informar previamente a las familias que residen en zonas de alto riesgo.

Félix Muñoz, secretario de Gestión del Riesgo, aclaró que las jornadas de orientación que se van a realizar en todas las comunas son para lograr vincular a todos los habitantes de los sectores con problemas de deslizamiento

Los simulacros incluyen la capacitación de líderes de las diferentes comunas para que se conviertan en los primeros replicadores en caso de un evento catastrófico. Así mismo, Muñoz dijo que se hará un censo.

Image
La opinión
La Opinión