La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una campaña mancomunada por los parques

Comunidad y Policía le cambiaron el rostro al lugar recreacional de Claret.

Podar árboles, pintar gradas, recuperar juegos infantiles, y recoger basuras y escombros, fueron algunas de las tareas que se repartió la comunidad de Claret, estudiantes y la Policía, para cambiarle la cara al parque del barrio.

Convencidos de que la unión hace la fuerza el grupo de Turismo y Patrimonio Nacional, y estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios San Pedro Claver, Antonio Nariño, y María Montessori, del ‘Grupo Guardianes del Turismo’ de la Policía acudieron al llamado comunitario en pro del escenario deportivo y recreativo ubicado en la comuna 7.

La jornada de limpieza y embellecimiento hace parte de una estrategia policial que busca recuperar y proteger los parques emblemáticos de la ciudad, a través de campañas de sensibilización sobre la corresponsabilidad de cuidar sus espacios públicos.

El grupo de Policía Cívica Juvenil, habitantes y líderes comunales del sector, se sumaron a esta iniciativa que culminó en un almuerzo colectivo con el fin de integrar a los vecinos.

Finalmente se instalaron avisos con mensajes de cuidado y preservación del parque y el medio ambiente, hechos por los estudiantes.

Esta misma actividad se ha replicado en Chapinero, el parque Mercedes Ábrego, parque Lineal, entre otros sectores. Los sitios intervenidos se escogen previa petición comunitaria. 

 

Lunes, 21 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día