La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Universidad de Pamplona busca 120 docentes
El plan conocido como 100/20 refiere a 100 profesores de planta y 20 en medio tiempo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2020

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, dieron a conocer el concurso público de méritos para profesores de medio tiempo y tiempo completo para esta institución educativa.

El plan conocido como 100/20 refiere a 100 profesores de planta y 20 en medio tiempo. La contratación de estos docentes estará soportada en el ejercicio financiero de los recursos que hoy goza la Universidad de Pamplona, que fueron transferidos por el Gobierno Nacional. Estos recursos superan los 12 mil millones de pesos.

Con esta convocatoria, el alma mater buscará en la primera fase garantizar para cada programa mínimo 5 docentes de planta. Según dio a conocer el gobernador, hay disponible 13 plazas de tiempo completo para la facultad de Artes y Humanidades, y cuatro de medio tiempo; en la facultad de Ciencias Agrarias hay vacantes para 8 docentes de planta.

Asimismo, en la facultad de Ciencias de la Educación se dispondrá de 12 plazas de tiempo completo y en Ciencias Básicas 4 de planta y 2 de medio tiempo.

En la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se requieren 7 de tiempo completo; en la facultad de Salud estarán disponibles 15 plazas de  tiempo completo y cuatro de medio tiempo. En la facultad de Ingeniería y Arquitectura son 36 puestos de tiempo completo.

La convocatoria tendrá en cuenta una valoración de la hoja de vida de los docentes aspirantes, la cual tendrá una ponderación del 45%, la valoración de la certificación de segunda lengua tendrá una calificación del 10%, evaluación de conocimientos un 20% y la prueba pedagógica un 25%, además de una evaluación psicotécnica.

Quienes estén interesados en participar en el concurso público de méritos, pueden ingresar a la página web de la Universidad de Pamplona o al portal de la Gobernación, en donde se encuentra referencia del concurso y las etapas del mismo. 

Cabe recordar que la fecha límite de participación es hasta el 17 de febrero.

Temas del Día