La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Vecinos de tres barrios temen que basura tape el canal
Un lote adyacente al desagüe que comparten Siglo XXI, Torcoroma II y San Martín se convirió en vertedero de desechos.
Lunes, 19 de Octubre de 2015

Un arrume de escombros, podas, y desechos de todo tipo, tirados a un lado de una cancha en la comuna 4, podrían convertirse en la peor pesadilla de los vecinos de Siglo XXI, Torcoroma II y San Martín.

Desde hace un par de meses el lote se convirtió en basurero. Residentes de los sectores aledaños tiran con frecuencia desechos y escombros en el lugar sin mayor reparo, pese a que un grupo de vecinos trata de controlar esta situación reforzando la vigilancia en el sector.

Álvaro Torres, líder comunitario, denunció posibles afectaciones a futuro en el canal de lluvias de Las Chiveras producto del vertimiento de basuras.

El canal que libró a los vecinos de la comuna 4 de inundaciones, y que tuvo una inversión cercana a los $3 mil millones, podría taparse con los desechos arrojados desde la parte alta de Torcoroma II.

“Por ahora no hay problema, pero cada día es mayor el número de basuras y estás son arrastradas hasta el canal”, explicó Torres. “Un aguacero podría arrastrar todo este material al canal y eso si lo tendríamos que lamentar”.

La comunidad pidió a la autoridad ambiental y a la Alcaldía intervenir en el lugar.

 

Temas del Día