Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Octubre 2020 - 4:41am

Vendedores de drogas se tomaron el barrio Claret

El problema persiste desde antes de la pandemia, pero ha ido en aumento.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
En el terreno boscoso y solitario que está junto al Colija, se reúnen a diario los consumidores de droga y ‘jíbaros’ que llegan allí para distribuirla.
/ Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad

Desde hace varios meses los habitantes del barrio Claret no tienen paz ni tranquilidad al salir de sus viviendas. El panorama con el que se enfrentan es aterrador, pues de esquina en esquina solo observan consumidores de alucinógenos que, aprovechando la soledad de las calles y lotes baldíos, hacen de las suyas, al igual que quienes distribuyen estas sustancias.

El coliseo y las zonas aledañas al Colegio Integrado Juan Atalaya (Colija), donde está ubicando un parque en un sector totalmente abandonado, son los sitios preferidos por los expendedores de narcóticos.

“Estamos totalmente sitiados de drogadictos y de jíbaros. Nos hemos quejado ante la Policía y con la administración municipal, pero  hasta ahora no han hecho nada y nosotros ya no aguantamos esta situación”, dijo uno de los habitantes del sector, que por seguridad prefirió no ser identificado.

La comunidad denuncia que se está creando una nueva modalidad para quienes reparten las sustancias alucinógenas, pues ahora marcan los contadores de la luz con algunos símbolos, los cuales, aseguran, les indica a los clientes en cuales puntos y horas conseguir las drogas.

Lea también:

En la comuna 1 de Cúcuta el hampa no se detiene

“Antes se reunían en el coliseo para vender allá y ahí mismo consumían. Ahora, como el coliseo está cerrado por la pandemia y la gente que se metía allá a jugar y a incumplir con los protocolos, ahora están inventando marcar los contadores o los postes y eso es una señal para ellos de que allí van a llegar a vender y eso es inseguridad para el barrio”, dijo otro de los vecinos.

Con amenazas hasta de muerte, los habitantes de este sector de la comuna 7 se sienten cada día más atemorizados porque, aseguran, no pueden sentarse en las aceras frente a sus casas  sus casas porque los consumidores, estando bajo las sustancias narcóticas, suelen ser muy peligrosos.

Por las noches, salir se convierte en un verdadero desafío por la maleza y la oscuridad de los parques, especialmente el que está ubicado detrás del Colija que no cuenta con iluminación porque los habitantes de la calle se han robado el cable del alumbrado público y, hasta la fecha, nadie ha dado solución.

 El coliseo tuvo que ser cerrado con cadenas y candados, debido a que llegaba mucho consumidor.

“Estamos llegando a todos los sectores”

La Opinión se comunicó con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez, para ponerlo al tanto de esta situación, ya que la comunidad aseguró que, a pesar de todas las denuncias que han interpuesto sobre este caso, la administración municipal los ha dejado en el olvido.

“Nosotros estamos realizando diferentes operativos y estamos llegando a cada rincón de la ciudad. Detrás del Policlínico hay una situación delicada y ya empezamos a hacer los operativos y para la próxima semana estaremos operando por esta comuna”, dijo Martínez.

El funcionario resaltó la actividad que se llevó a cabo en el Policlínico de Juan Atalaya, donde constantemente deambulan habitantes de la calle que también consumen drogas y que generan una percepción de inseguridad.

Le puede interesar:

Intervienen espacios públicos complejos de Cúcuta

Así mismo, el secretario aclaró que el tema con los habitantes de la calle era un tema que le correspondía específicamente al área de salud y Bienestar Social, sin embargo “genera la percepción de inseguridad y todo esto está relacionado con el proceso de microtráfico. Estamos trabajando juntamente con la Sijín y con la Fiscalía para combatir esta problemática”.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, sostenían una reunión con líderes comunales del sector y habitantes del barrio, para tratar la problemática.

 Los vecinos aseguran que esta es una señal entre jíbaros y consumidores.  / Cortesía 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspensión temporal del servicio de agua por trabajos de mantenimiento

Se recomienda mantener reservas de agua en tanques limpios y cubiertos para conservar la calidad del agua.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de franceses protestan contra ley de seguridad

Las manifestaciones tuvieron lugar en todo el país a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

AFP
Colombia
Artículo

En Santander se realizarán los primeros pilotos de fracking

Según la ANH, el contrato ya se habilitó y avaló. Sin embargo, la petrolera colombiana está en proceso para la firma del documento.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El General Atehortúa “es un gran director de la Policía”: Ministro de Defensa

El director de la Policía fue citado a juicio  por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales CENOP.

Archivo / La Opinión

La incertidumbre reina sobre el futuro del Cúcuta

La hinchada espera acciones para revertir la situación que vive el club.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Mike Tyson regresa al boxeo en un combate rodeado de expectación y dudas

El 11 de junio de 2005, Mike Tyson (50-6, 44 KO) perdió su última pelea ante el irlandés Kevin McBride.

AFP
Judicial
Artículo

Asesinado en su vivienda en Puerto Santander

La víctima fue identificado como José Colmenares.

La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Ley de Emprendimiento aprobó reducción en valor de comparendos

Con la iniciativa se logra un alivio con el que los sancionados pasan de pagar 936.000 pesos a 375.000 pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Venezolanos capturados en Colombia representan el 7,4 % de los detenidos

En Colombia, han sido detenidos 11.800 ciudadanos venezolanos, en 30 de los 32 departamentos del país.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.