Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Enero 2017 - 3:01am

Venden ropa usada con el fin de comprar sillas de ruedas para niños

La iniciativa de la Fundación Ángeles Unidos ha beneficiado a decenas de familias de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
A su casa llega ropa, que luego de seleccionar y verificar su buen estado, se pondrá a la venta para reunir fondos y ayudar a otros niños pobres del municipio de Los Patios
/ Foto: Juan Pablo Cohen

La iniciativa de vender ropa usada en buen estado a bajos precios, ha llamado la atención en los sectores hasta donde se ha llevado.

Por eso, Juan Carlos Gil, director de la fundación virtual Ángeles Unidos, emprendió de nuevo la tarea, pero esta vez el propósito será diferente.

En diciembre, cuando la fundación llevó regalos a los niños pobres de Balcones parte baja, Balcones de Vista Hermosa y Balcones de la Esperanza, en Los Patios, Gil y sus compañeros, descubrieron que la comunidad tiene muchas necesidades, entre ellas, que los niños con discapacidades no tienen sillas de ruedas que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Entonces, decidieron que su próxima visita sería para llevarles esta alegría. Sin embargo, la tarea no ha sido fácil, conseguir esta donación ha representado dificultades. Por eso, idearon otra estrategia.

“Se nos ocurrió hacer una tienda de ropa y con los recursos que se hagan poder comprar esas sillas que necesitamos”, dijo Gil. Además, con la iniciativa no solo se beneficiarían los niños, si no la comunidad, pues la tienda de ropa usada se llevaría hasta estos sectores pobres y allí se vendería.

“Aún no tenemos fecha; estamos recogiendo las prendas y esperamos que sean muchas”, agregó el fundador de Ángeles Unidos. “Las personas podrán encontrar prendas desde 500 pesos en adelante”.

Pasión por ayudar

Aunque la fundación lleva un poco más de un año, con la tienda de ropa ya ha llegado a otros barrios. A mediados del 2016, decenas de familias en San Jerónimo en la comuna 7 de Cúcuta, agradecieron que Gil llevara hasta ellas ropa, zapatos y juguetes en muy buen estado y a bajos precios.

También, por ayudar a los más necesitados, este joven estudiante de Trabajo Social ha salido a las calles a vender productos de limpieza, y con el dinero obtenido lleva ayudas a los barrios más necesitados de Cúcuta.

“Crear una fundación y ayudar a los demás no estaba entre mis planes, pero luego de entregar la primera ayuda a una familia del barrio Antonia Santos y de encontrarme con decenas de historias de familias pobres, supe que esta labor no debía parar”, cuenta convencido de que está haciendo lo correcto.

Poco a poco este estudiante ha convocado voluntarios para trabajar junto a él y llevar alegrías a más personas necesitadas.

Sueña con tener una tienda con estanterías exclusivas para las familias más pobres, para llevar alegría y sonrisas a los rincones más olvidados de la ciudad.

Pero mientras hace su sueño realidad, dice que no descansará hasta cumplir su más cercana meta, la de llevar sillas de ruedas a los niños.

“Luego de tener las prendas seleccionadas y de haber organizado el espacio donde se hará la venta, entrarán por grupos y por un tiempo de cinco minutos las personas comprarán lo que necesiten y así se dará más orden y todos los que quieran podrán participar”, dijo Gil.

Los interesados en ayudar pueden  llevar las donaciones a la calle 9AN #7AE-60, barrio Guaimaral, o contactarse con Gil en el sitio de Facebook Fundación Ángeles Unidos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Viuda negra

Natasha es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella.

Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Los beneficios de Zoom se multiplican durante la pandemia

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

Colprensa.
Mundo
Artículo

Alemania adopta ley antidriscriminación

Los habitantes de Berlín no podrán desde ahora ser objeto de discriminación de los agentes públicos.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Películas y documentales para el Día Mundial del Medio Ambiente

Un momento para reflexionar sobre nuestra relación con el entorno, más en estos tiempos de pandemia.
 

Colprensa.
Deportes
Artículo

La reunión de la UEFA sobre Champions y Eurocopa durará dos días

La reunión fue aplazada para el próximo 17 de junio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.