Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 11:30am

¿Y el arreglo de la vía para cuándo? se preguntan en Bellavista

El mal estado de la avenida tiene desesperados a los residentes y los conductores cambiaron de ruta, porque“no hay espacio para un hueco más”.
 

César Obando / La Opinión
Así se ve la mayor parte de la vía, se encuentran huecos por diferentes puntos.
/ Foto: César Obando / La Opinión

Llenarse de paciencia y prepararse para esquivar huecos, es lo que hacen los que aún se atreven a transitar por la avenida 11 del barrio Bellavista, de la ciudadela La Libertad. Y es que iniciar un recorrido desde la calle 21 hasta la 36 sin caer en uno de los múltiples agujeros es todo un desafío, que algunos conductores de buseta no quieren repetir una y otra vez en sus recorridos, por lo que desvían su ruta. 

Los residentes dicen que la vía lleva varios años deteriorada, las lluvias han complicado su estado y ahora con los trabajos de reposición de tubería que ejecuta Aguas Kpital quedaron expuestas varias franjas de pavimento, aunque para algunos esta obra es una señal de que por fin van a recuperar la avenida.

La preocupación, sin embargo, es la forma y la fecha en la que se dé la esperada pavimentación. “Tienen que arreglarla bien y ya, esto no aguanta más y no da para remiendos”, afirma un conductor, que espera ver transformada la avenida tanto como los dueños de negocios que se han visto perjudicados por el mal estado. 

“No pasan ya las busetas. La misma gente ha rellenado en unas partes, pero nadie quiere entrar acá. Hay soledad en los negocios”, afirmó Pedro Antonio Cáceres, dueño de un taller.

Le puede interesar Por mal estado de la malla vial temen quedarse sin transporte

Pavimentarán, pero aún no se sabe cuándo

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual, dijo que el alcalde, César Rojas, tiene planeado intervenir esta vía, a través de los recursos de valorización, que dependen de una consultoría que va a determinar los diagnósticos de las diferentes vías, es decir, que mientras se lleva a cabo este proceso y el de licitación pasarán algunos meses. 

La buena noticia es que esta vía ya quedó trazada en un estudio previo, por lo que estaría la pavimentación asegurada, sin embargo, los habitantes tendrán que esperar a que se cumplan todos los procesos previos al inicio de obra, que se daría en hasta los primeros meses del 2019, según estima Pascual.

Habrá reunión la otra semana 

La directora de Estudios y Diseños de Aguas Kpital, Luz Marina Barbosa, explicó que la reposición de tubería de acueducto en esa zona se hizo por solicitud de la comunidad, pues en diálogo con la gente y la Secretaría de Infraestructura se conoció que iban a realizar la pavimentación del sector, por lo que la empresa, en acompañamiento a la administración municipal, llevó a cabo los trabajos. 

Añadió que están coordinando una reunión para la próxima semana con Infraestructura, la firma contratista de Aguas Kpital y la comunidad, para determinar definitivamente cómo se hará la pavimentación de esta vía y que así la comunidad esté contenta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.