La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
¿Y el arreglo de la vía para cuándo? se preguntan en Bellavista
El mal estado de la avenida tiene desesperados a los residentes y los conductores cambiaron de ruta, porque“no hay espacio para un hueco más”.  
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Julio de 2018

Llenarse de paciencia y prepararse para esquivar huecos, es lo que hacen los que aún se atreven a transitar por la avenida 11 del barrio Bellavista, de la ciudadela La Libertad. Y es que iniciar un recorrido desde la calle 21 hasta la 36 sin caer en uno de los múltiples agujeros es todo un desafío, que algunos conductores de buseta no quieren repetir una y otra vez en sus recorridos, por lo que desvían su ruta. 

Los residentes dicen que la vía lleva varios años deteriorada, las lluvias han complicado su estado y ahora con los trabajos de reposición de tubería que ejecuta Aguas Kpital quedaron expuestas varias franjas de pavimento, aunque para algunos esta obra es una señal de que por fin van a recuperar la avenida.

La preocupación, sin embargo, es la forma y la fecha en la que se dé la esperada pavimentación. “Tienen que arreglarla bien y ya, esto no aguanta más y no da para remiendos”, afirma un conductor, que espera ver transformada la avenida tanto como los dueños de negocios que se han visto perjudicados por el mal estado. 

“No pasan ya las busetas. La misma gente ha rellenado en unas partes, pero nadie quiere entrar acá. Hay soledad en los negocios”, afirmó Pedro Antonio Cáceres, dueño de un taller.

Le puede interesar Por mal estado de la malla vial temen quedarse sin transporte

Pavimentarán, pero aún no se sabe cuándo

El secretario de Infraestructura, Jonny Pascual, dijo que el alcalde, César Rojas, tiene planeado intervenir esta vía, a través de los recursos de valorización, que dependen de una consultoría que va a determinar los diagnósticos de las diferentes vías, es decir, que mientras se lleva a cabo este proceso y el de licitación pasarán algunos meses. 

La buena noticia es que esta vía ya quedó trazada en un estudio previo, por lo que estaría la pavimentación asegurada, sin embargo, los habitantes tendrán que esperar a que se cumplan todos los procesos previos al inicio de obra, que se daría en hasta los primeros meses del 2019, según estima Pascual.

Habrá reunión la otra semana 

La directora de Estudios y Diseños de Aguas Kpital, Luz Marina Barbosa, explicó que la reposición de tubería de acueducto en esa zona se hizo por solicitud de la comunidad, pues en diálogo con la gente y la Secretaría de Infraestructura se conoció que iban a realizar la pavimentación del sector, por lo que la empresa, en acompañamiento a la administración municipal, llevó a cabo los trabajos. 

Añadió que están coordinando una reunión para la próxima semana con Infraestructura, la firma contratista de Aguas Kpital y la comunidad, para determinar definitivamente cómo se hará la pavimentación de esta vía y que así la comunidad esté contenta.

Temas del Día