Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? en la sección de preguntas frecuentes encontraras toda la información que necesites para una mejor experiencia en La Opinión digital.

  • ¿Qué es la suscripción digital a La Opinión?

    La suscripción digital es un producto que permite a nuestros lectores disfrutar nuestros contenidos “online” y acceder a múltiples beneficios entre los que se encuentran:
    • Recibir cada semana boletines exclusivos via e-mail sobre diversos temas.
    • Participar en las mesas de redacción con el equipo periodístico de La Opinión.
    • Acceder a nuestros contenidos premium con nuevos formatos y narrativas multiplataforma/multicanal.
    • Recibir podcast exclusivos para suscriptores digitales
    • Acceder a curso virtuales sobre diversos temas
    • Disfrutar de la versión digital del periódico impreso (e-paper)
    • Acceder a los contenidos desde múltiples dispositivos
    • Descuentos en otros productos de La Opinión.
    • Acceso exclusivo a eventos, foros.
    • Acceso a contenidos de nuestras revistas digitales
    • Acceso ilimitado a los contenidos de La Opinión Digital
    • Participar en sesiones exclusivas para suscriptores digitales sobre diferentes temas.
    • Todos estos beneficios están disponibles en los planes de suscripción que puedes conocer aquí. (Link a página de planes)
  • ¿Cómo puedo adquirir una suscripción digital de La Opinión?

    Solo debes ir a https://www.laopinion.com.co/planes-suscripcion-digital Allí encontrarás los diferentes planes de suscripción que tenemos para ti. También puedes comunicarte al teléfono +57-7-5829999
  • ¿Cómo ingreso para disfrutar de mi suscripción digital ?

    Es muy sencillo. Debes ingresar a www.laopinion.com.co (Desde tu celular, computador, tableta). En la parte superior derecha encontraras la opción de iniciar sesión. Allí debes ingresar con tu email y contraseña y/o con tu cuenta de Google (Gmail) o Facebook si ya te registraste.
    Una vez la validación se lleve a cabo, podrás navegar de forma ilimitada por los contenidos del portal, uno de los beneficios que tienes con tu suscripción digital.
  • ¿Puedo disfrutar de mi suscripción digital en más de un dispositivo ?

    Si, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo (Celular, Computador, Tableta) y también desde múltiples dispositivos.
  • ¿Qué métodos de pago puedo usar para pagar mi suscripción digital ?

    Puedes pagar tu suscripción digital con tarjeta de crédito, PSE o inclusive pago en efectivo a través de redes Baloto, Efecty; entre otras.
  • ¿Si ya soy suscriptor digital, cómo ingreso a La Opinión digital ?

    Es muy fácil. Solo debes ingresar al portal https://www.laopinion.com.co
    En la parte superior derechas encontrarás el icono del rostro de una persona en color rojo. Haces click sobre este icono y luego en “Inicia Sesión”. Ingresas con tu email y contraseña.
    Si iniciaste sesión satisfactoriamente el icono ahora se muestra en color verde para indicarte que ya estás logueado.
  • ¿Cómo se si tengo mi sesión activa en La Opinión Digital ?

    Si tienes sesión activa el icono del rostro de la persona ubicado en la parte superior derecha del portal se muestra en color verde.
  • ¿Cómo se si tengo mi sesión activa en La Opinión Digital ?

    Si tienes sesión activa el icono del rostro de la persona ubicado en la parte superior derecha del portal se muestra en color verde.
  • ¿Puedo leer La Opinión Digital (https://www.laopinion.com.co) de forma gratuita?
    Si, puedes disfrutar de un número limitado de artículos gratuitos cada mes en www.laopinion.com.co (no incluye el contenido Premium). Tu acceso gratuito y limitado se restablece cada 30 días.

  • ¿Con qué frecuencia se actualiza el contenido de La Opinión Digital (https://www.laopinion.com.co) ?

    El contenido del sitio está en permanente actualización durante todo el día así garantizamos a nuestros lectores noticias oportunas.
  • ¿Cómo me registro en La Opinión digital (https://www.laopinion.com.co) ?

    Registrarse es muy fácil. Solo debes ingresar al portal, ir a la parte superior derecha donde se encuentras la opción de registrarse o iniciar sesión. Puedes registrarte con tu email y contraseña o puedes utilizar el “Social Login” y registrarte usando tu cuenta de Google (Gmail) o FaceBook.
  • ¿Qué diferencia hay entre estar registrado y ser suscriptor digital ?

    Estar registrado implica que diligencies el formulário con tus datos básicos (email, nombres, apellidos, contraseña etc). Estar registrado te da el beneficio de navegar algunos artículos adicionales cada mes. Ser suscriptor digital implica que has adquirido uno de los planes disponibles y eso te da acceso ilimitado a los contenidos más otros beneficios dependiendo del plan.
  • ¿Qué debió hacer para cambiar el medio de pago que tengo registrado con mi suscripción digital ?

    El proceso es muy fácil. Solo debes iniciar sesión en la parte superior derecha. Cuando hayas iniciado sesión haz click en el icono que tiene el rostro de la persona (debe estar en color verde lo que indica que estás logueado), seleccionar la opción de “editar perfil”. Allí vas a la pestaña de “Tarjetas”. Puedes agregar una nueva tarjeta de crédito y marcarla como “Default” (Tarjeta por defecto). También puedes eliminar la tarjeta anterior si así lo deseas. Para medios de pago como PSE y/o pago en efectivo no existe esta opción porque el pago es directo de tu cuenta en el caso de PSE o a través de Baloto, Efecty etc; en el caso de pago en efectivo.
  • ¿Si soy suscriptor del periódico impreso tengo acceso a la suscripción digital?

    Si. En efecto este es uno de los beneficios que tenemos para nuestros suscriptores de la versión impresa. Los suscriptores anuales del impreso recibirán totalmente gratis el Plan FULL Digital y todos sus beneficios.
  • ¿Cómo puedo cancelar mi suscripción digital ?

    Puedes comunicarte al teléfono +57-7-5829999.
  • ¿Cómo puedo recibir asesoría personalizada si la requiero ?

    Puedes comunicarte con nuestros canales de servicio al cliente así:
    • Via email a : servicioalcliente@laopinion.com.co
    • Via contact center Puedes comunicarte al teléfono +57-7-5829999.
    • Via Formulario de contactenos: https://www.laopinion.com.co/contacto
  • ¿Por cuánto tiempo tengo activa mi suscripción?

    Si tienes una suscripción mensual, estará activa por un periodo de 30 días contados a partir de la fecha en que se registró el pago y se renovará de forma automática con el medio de pago que utilizaste al momento de la compra (depende el medio de pago).
    Si tienes una suscripción anual, estará activa por un periodo de 12 meses contados a partir de la fecha en que se registró el pago y se renovará automáticamente con el medio de pago que utilizaste al momento de la compra.
  • ¿Ya pagué mi suscripción digital, pero intento leer un contenido y me sale un banner de suscribirme, qué debo hacer en este caso?

    Solo tienes que dar clic en el botón de iniciar sesión e ingresar con tu correo electrónico/contraseña y/o tu cuenta de Google (Gmail) y Facebook que tienes registrada en nuestro portal. Puedes seguir disfrutando de nuestros contenidos.
  • ¿Si pagué mi suscripción via PSE o pago en efectivo, cómo puedo renovarla ?

    Al correo electrónico le debe llegar un correo con una invitación a renovar la suscripción, este correo debe llegar faltando algunos días para vencer la suscripción, al darle click al botón renueva aquí puede hacer el proceso de pago para renovar la suscripción.