Escuchar este artículo

De Kuwait al Cúcuta Deportivo: Darwin Carrero volverá a ser rojinegro

Martes, 24 de Mayo de 2022
El defensor central Darwin Carrero vestirá la camisa del Cúcuta Deportivo nuevamente en el regreso del equipo al profesionalismo. Entrevista.

Emocionado y con el firme deseo de volver a dar todo por el Cúcuta Deportivo, el defensor Darwin Carrero se encuentra entrenando en la ciudad, a doble jornada, para estar a punto para el segundo semestre de 2022 momento en el que se dará el regreso del equipo al profesionalismo colombiano partiendo desde la segunda división.

Después de estar seis meses en Kuwait, Carrero regresó a la tierra que lo vio nacer y estableció contactos con la directiva del elenco rojinegro, encabezada por Eduardo Silva Meluk, misma que mostró interés por tenerlo en la plantilla.


Lea además: Manchester City, campeón de la Liga Premier 

   


Con experiencia en el fronterizo entre 2012 y 2019, siendo campeón de ascenso en 2015 y 2018,  el jugador de 28 años llega como uno de los referentes del nuevo plantel y a un Cúcuta Deportivo del que ya supo ser capitán y anotar cinco goles.

Entrenando con el equipo Sub-20 que puntea en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el cucuteño del barrio Aguas Calientes no ve la hora de estar defendiendo al motilón ante un estadio General Santander a reventar.

Carrero se unirá a piezas de experiencia como el arquero Wilder Mosquera, el lateral Henry Obando, los hermanos Héctor y Jefferson Solano, Julián Rojas y Winston Ramírez, talentos de este resurgimiento que ya supieron ser rojinegros.

Darwin, ¿cómo se da ese regreso al Cúcuta?

Hace dos meses estoy en la ciudad entrenando después del paso por Kuwait. Tuve un llamado del presidente del equipo quien me expresó el deseo de contar conmigo. A pesar de que tenía otras opciones en el extranjero, con mi familia tomé la decisión de quedarme y buscar hacer historia con el Cúcuta retornándolo a la A.

Image
Darwin Carrero, defensor cucuteño. Foto: Archivo/La Opinión

 

¿Qué le ha dicho Aquivaldo Mosquera? Su exitosa carrera como jugador la desarrolló como defensor

Hace poco que vino a la ciudad hablamos, está contento de que me quedara. Él quiero un proceso interesante, que me gusta. Hablamos de fútbol, de su idea de juego y es excelente. Aquivaldo es un hombre con mucha experiencia.

Usted fue capitán, portó la camisa casi 8 años, llega con un rol de referente. ¿Qué siente por ello?

Sé que llego con un peso importante. Quiero aportar la mejor experiencia a los jóvenes y adquirir de los jugadores experimentados que llegarán.


Infórmese: ¡Fin de la novela! Mbappé renovó y seguirá en el PSG hasta 2025


Estoy orgulloso de ser cucuteño, de volver a lucir estos colores. Tengo experiencia acumulada con el Cúcuta, Patriotas y en Kuwait con el Yarmouk. La gente está esperando que sea un líder. Espero tener la oportunidad de la mano de Dios y de Aquivaldo quien lleva el timón adelante.

Image
Darwin Carrero, capitán del Cúcuta en algunos partidos de 2017.

 

La hinchada sufrió casi dos años sin su equipo y tiene mucha ilusión por el regreso: ¿qué pueden esperar de usted?

Es un orgullo ponerme estos colores. El Cúcuta es el equipo que amo, del que soy hincha. Me dolió todo lo que pasó y estoy listo para dar todo por estos colores. Hablando con los directivos la meta es clara y es lograr el ascenso en seis meses porque la ciudad se lo merece.

Desde lo físico, ¿cómo está?

Estoy muy bien, trabajando a doble jornada. Quiero dar lo mejor, dejar este equipo en lo más alto posible. Es un escudo que hay que valorar y respetar. La gente de Cúcuta me quiere. Ya son dos huellas importantes (ascensos de 2015 y 2018), espero lograr la tercera.

Cúcuta Deportivo 2018.

¿Por cuánto tiempo fichó?

Es un tema que estamos resolviendo, pero no será un periodo superior a un año. 

¿Disfrutó la experiencia en Yarmouk?

Llegué en octubre, lesionado con un desgarro y tuve que esperar casi dos meses para jugar. Disputé casi 20 partidos en un fútbol frontal, distinto, que no le gusta jugar con el balón, no hay tanta pausa, son rápidos. No elaboran salida desde atrás, sino frontal y pelear el segundo balón. 

¿Kuwait como país?

Fue una experiencia bonita. Conocí una nueva cultura, un nuevo país que parece otro mundo. Cosas muy diferentes que no se ven acá, un país con una cultura muy marcada. Fue un semestre que me sirve para mi hoja de vida.

Image
Darwin Carrero en el fútbol de Kuwait.

 

A inicio de 2021 lo habían presentado como jugador del Always Ready de Bolivia con el iba a disputar Copa Libertadores pero finalmente no llegó, ¿qué pasó?

Se presentó un problema con el representante y no pudimos arreglar con el equipo finalmente. Cambiaron algunas condiciones y no se dio la llegada, pero gracias a Dios pude salir del país a jugar en Kuwait.

Experiencia:

Etapa formativa:

Milán Cúcuta

Aniversario-Alto pamplonita

Envigado

Sarmiento Lora

Profesional:

Cúcuta Deportivo (2012-2019)

Darwin Carrero en Patriotas.

Patriotas Boyacá (2019-2021)

Yarmouk (2021-2022)

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda