Escuchar este artículo

El ‘Carro Motilón’, una muestra de pasión por el Cúcuta Deportivo

Sábado, 2 de Julio de 2022
Diosemel García, un joven del barrio Belén, transformó su auto para rendirle un homenaje al Cúcuta Deportivo. Aquí su historia.

 

La pasión que despierta el Cúcuta Deportivo se sigue avivando con más fuerza a menos de 10 días para que el equipo vuelva al fútbol profesional tras un año y medio sin actuar en un partido oficial.

Esa efervescencia generada por el equipo representativo de Norte de Santander se evidencia en las calles con la venta de camisetas, los más de 10 mil abonados en una semana, las decenas de hinchas tatuados y hasta la transformación de un auto.

El amor por el único campeón del oriente del país llevó a que Diosemel García –uno de los miles de hinchas del club- hiciera el ‘Carro Motilón’, un Volkswagen Escarabajo con un frente inspirado en un Ford modelo 1934 rojo, lleno de banderas, tres escudos, puertas con imágenes del equipo, del histórico entrenador Jorge Luis Pinto y las frases ‘El equipo de todos’ y ‘Eres el equipo del alma y pasión’.  


Lea aquí: ¿Quiere acompañar al Cúcuta Deportivo? Este es valor de los abonos


Carro motilón

 

Los autos, una pasión de nacimiento

García, conocido como Pacho en el barrio Belén, compró el auto modelo 1966 en 2020 “en un estado deplorable”. El joven de 26 años pagó 1.300.000 pesos para dar inicio a un sueño que no precisamente surgió por el Cúcuta, sino por su amor por los autos clásicos.

Image
Carro Motilón, obra de Diosemel García. Foto: Pablo Castillo/La Opinión

 

“Con la ayuda de un amigo latonero nos dimos a la tarea de transformar el carro. Duramos 11 meses trabajando intermitentemente e invirtiendo cerca de 12 millones de pesos para cumplir este sueño. Todas las partes las hicimos nosotros haciendo un trabajo prácticamente artesanal”, dijo Diosemel, un loco de los autos desde el momento de su nacimiento, pues este hecho sucedió en una camioneta entra la vía que comunica al corregimiento de La Florida con Convención. 


Conozca: Eduardo Silva Meluk le apuesta a 33 mil hinchas acompañando al Cúcuta Deportivo


El automóvil fue restaurado en los lados con una lona que se puede quitar, al igual que las puertas permitiendo hacer diversas actividades.

“Gracias a que pueden ser removidas algunas partes hemos puesto una pantalla gigante para llevar cine a los barrios de bajos recursos con un proyecto llamado ‘Mi barrio en familia al cine’, asimismo me han llamado para matrimonios e incluso quince años”, comentó ‘Pacho’.

Image
Carro Motilón, obra de Diosemel García. Foto: Pablo Castillo/La Opinión

 

‘Un homenaje al Cúcuta Deportivo’

Además del servicio social ofrecido por García, quien dirige la fundación ‘Servir y sembrar con amor’ destinada al apoyo de personas en condición de discapacidad, hay otro amor en su vida: el Cúcuta Deportivo.

“Al equipo lo sigo desde que tengo 7 años, cuando iba al estadio General Santander con mi familia. Soy un hincha que quiere al Cúcuta y busqué rendirle un homenaje”, contó Diosemel con evidente orgullo por su obra.

Llamado el Carro Motilón, a García ‘le picó’ la chispa por rendirle un homenaje al equipo cuando, hace tres meses, se empezó a concretar el regreso. Buscó unos patrocinadores para comprar unas banderas, bufandas e imprimir unos pendones para forrar el escarabajo.

Image
Carro Motilón, obra de Diosemel García. Foto: Gustavo Contreras/La Opinión

 


Entérese: ¿Macnelly Torres era una opción viable para el Cúcuta Deportivo?


“Con el Carro Motilón quise expresar el sentimiento y el amor que sentimos los cucuteños por el equipo. Desde nuestro vehículo, también, quisimos hacer un reconocimiento al profesor Jorge Luis Pinto que llevó al equipo a los más grande y poder unir a toda la ciudad con el mismo sentimiento”, expresó el joven quien recibió muchas críticas cuando transformaba el auto, desde de su misma familia no entendían la razón de la inversión económica. 

“En mi mente siempre estuvo apoyar al Cúcuta Deportivo con un diseño de carro antiguo y que sea el único en la ciudad. Es novedoso para demostrar todo lo que hemos hecho con el carro y el equipo”, dijo el autor quien paseará el auto, el domingo, junto a los tres hinchas Pedro Montes ‘El Hincha fiel’, ‘El Peluca’ y ‘El Cole’.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda