Escuchar este artículo

Los profesionales que entrenan con el Cúcuta Deportivo

Martes, 12 de Octubre de 2021
Encabezados por el experimentado capitán Braynner García, el plantel que dirige David Suárez cuenta con distintos jugadores que han actuado en el profesionalismo.

Así como miles de hinchas del Cúcuta Deportivo por todo Norte de Santander, Colombia y en diferentes partes del mundo esperan, con mucha esperanza, el regreso del equipo al profesionalismo, un grupo de jugadores sueñan con hacerlo en cancha actuando con la casaca rojinegra. 

Esa esperanza, que nació el 25 de noviembre de 2020 cuando la Dimayor decidió excluir al equipo del profesionalismo, se mantiene y crece cada vez que los jugadores lucen y actúan como Cúcuta Deportivo en diferentes municipios del departamento. 

Le puede interesar: Cucuteño Darwin Carrero jugará en el fútbol de Kuwait

Si bien el hermetismo se mantiene en el ámbito administrativo por parte del hoy liquidador Arturo Acosta Villaveces, quien adelanta trabajos tanto con el Ministerio del Deporte para la renovación del reconocimiento deportivo y el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano para una reafiliación, todo el entorno motilón espera estar actuando en segunda división el próximo año. 

A pesar de que los jugadores no tienen una vinculación laboral directa con el Cúcuta, continúan representando a la institución con la estrategia de la venta de una boleta simbólica y de la indumentaria del club. Bajo ello, se han ido acercando a la gente jugando amistosos con las selecciones de varios municipios de Norte de Santander y algunos barrios de la ciudad. 

Esto empezó desde abril, cuando el histórico capitán Braynner García y el técnico David Suárez comenzaron a juntar a los jugadores profesionales de la región que se encontraban sin equipo para entrenarse y no perder condición física ni futbolística. Aunque en el nacimiento fue de forma individual, luego de un par de semana recibieron la autorización para actuar como Cúcuta Deportivo. 

Pero, ¿cuáles son los jugadores con pasado en el profesionalismo que están actualmente?

El grupo está conformado por un alrededor de 25 deportistas, pero son 14 los jugadores que alguna vez compitieron como profesionales y que a diario se entrenan en las canchas del colegio Comfanorte bajo las órdenes de David Suárez, el preparador físico Víctor Mariño y el preparador de arqueros Andrés Ulloa. 

Braynner García: el defensor central es el jugador más representativo y con mayor experiencia en el plantel. En su historial cuenta con el campeonato de ascenso de 2005 del Cúcuta Deportivo, el título de primera división en 2006, participaciones en la Copa Libertadores de 2007 y 2008, además del campeonato de ascenso 2018. 

Braynner García, capitán del Cúcuta Deportivo 2021.

Con Junior de Barranquilla fue campeón en 2010 y 2011 y en el extranjero se consagró con el Universitario de Deportes de Perú en 2016. 

En su historial, el capitán de 35 años cuenta también con pasos por el Atlético Bucaramanga,  Águilas Doradas y Unión Magdalena. 

Jefferson Solano: el extremo cucuteño Jefferson Solano es otro de los jugadores con varios años en su espalda siendo miembro de planteles profesionales. Desde el 2015 actuó con el Cúcuta Deportivo hasta el 2020 antes de dar el paso a Jaguares de Montería. Fue miembro del equipo que ascendió en 2018. 

Jefferson Solano.

Solano, de 25 años,  se vinculó al grupo en el segundo semestre luego de renunciar al equipo cordobés. 

Junior Rangel: otro de los campeones de ascenso de 2018 que se mantiene con el grupo es el volante Junior Rangel (26). El mediocampista ofensivo estuvo vinculado con el Cúcuta desde 2015 teniendo periplos por el fútbol venezolano actuando en El Vigia FC. Tras ser campeón con Lucas Pusineri, aterrizó en el fútbol panameño con Universitario antes de militar en el Deportes Quindío. 

Junior Rangel, 2018.

Carlos Ramírez: ‘La Moña’, también campeón de ascenso, llegó a entrenarse con el plantel luego de un paso por la segunda división del fútbol venezolano con el Real Frontera. El delantero colombo venezolano de 24 años vistió la camisa del Cúcuta Deportivo en 2018. Pasó por Fortaleza y Valledupar en segunda división y Patriotas en primera.

Carlos Ramírez Rozo, 2021.

Leonardo Lázaro: el mediocampista cucuteño Leonardo Lázaro fue uno de los jugadores que más reciente se unió al plantel para entrenar. Lázaro es de la camada de Darwin Carrero y Mauricio Duarte, jugadores consolidados en el profesionalismo. El volante vistió la camiseta de Águilas Doradas, Cúcuta Deportivo, Valledupar, Unión Magdalena, Atlético Huila y Real Cartagena en Colombia. En los últimos años estuvo jugando en Estados Unidos en Ligas de desarrollo.

Leonardo Lázaro.

Leonardo Becerra: hijo del recordado delantero Douglas Becerra, Leonardo fue otro de los jugadores que se unió al plantel en los últimos días. Becerra, también artillero, ha desarrollado casi toda su carrera en la segunda división de Venezuela. En Colombia pudo jugar en Boyacá Chicó y en República Dominicana vistió la camisa de Atlántico FC. 

Leonardo Becerra.

Juan Pablo Marín: el volante cucuteño Juan Pablo Marín debutó en el profesionalismo en 2018 con Lucas Pusineri en un duelo ante Bogotá por Torneo de ascenso. Jugó pocos minutos y luego continuó su proceso con la Sub-20 antes de consolidarse en 2020 con el uruguayo Jorge Ricardo Artigas. Viajó este año a Portugal pero finalmente regresó para entrenarse con el plantel de Suárez. 

Juan Pablo Marín.

Winston Ramírez: al igual que Marín, el lateral Winston Ramírez logró consolidarse en el equipo de Artigas durante 2020, misma temporada en la que debutó. 

Winston Ramírez, lateral cucuteño.

Julián Rojas: el delantero Julián Rojas se estrenó en el profesionalismo en 2019 por Copa Colombia sumando unos minutos. Rojas volvió a jugar el año pasado por el mismo torneo, pudiendo anotar un gol ante La Equidad. 

Lea también: Julián Rojas: un ‘pelao’ que con trabajo quiere estar en la profesional del Cúcuta

Julián Rojas

Ezequiel Gélvez: el atacante de 21 años, Ezequiel Gélvez, es otro de los juveniles cucuteños presentes en el plantel. Gélvez vistió la camisa del Barranquilla FC con la que pudo dar sus primero pasos en el profesionalismo. En segunda división también se vistió con la casaca de Llaneros. 

Ezequiel Gélvez

Jork Becerra: el tumaqueño formado en las divisiones menores de Millonarios FC, llegó a Fortaleza de la segunda división en 2019 y allí pudo jugar partidos tanto por Copa como por Torneo. Se vinculó a los entrenos en los últimos meses. 

Kevin Cuesta: el defensor chocoano Kevin Cuesta quien hizo procesos de Sub-20 en 2019 de la mano de Suárez, proveniente de las divisiones menores de Cortulúa, pudo jugar en el profesionalismo en el primer semestre de 2020 con Llaneros, antes de pasar a Patriotas en el segundo.  

EntéreseNorte de Santander se quedó con el subcampeonato del Interligas Nacional de fútbol Sub-23

Hernando Blanco: el guardameta que ha venido actuando como titular en los juegos amistosos, tuvo un paso por la segunda división de Venezuela. 

Diego Silva: el jugador cucuteño pudo debutar profesionalmente con el Cúcuta Deportivo en 2018, por Copa Colombia. Aunque continuó procesos de divisiones menores, terminó disputando el fútbol de ascenso venezolano con el Real Frontera. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas