Escuchar este artículo

Cúcuta, un nombre con mucha historia

Domingo, 14 de Marzo de 2021
En esta nueva entrega de Perla Histórica, recordamos los emprendimientos que llevaban el nombre de Cúcuta.

La imagen anterior es interactiva. Clic en cada uno de los círculos e irá a más información.

Cúcuta, la capital de Norte de Santander, es una ciudad con muchas particularidades, pero especialmente con una bella historia binacional y comercial.

Desde antaño, Cúcuta también conocida como la Perla del Norte, ha sido un nombre recordado por ser escenario de la Batalla de Cúcuta y tener un papel importante en la creación de la Gran Colombia. Este territorio, también ha sido el hogar de muchos extranjeros.

El nombre de Cúcuta significa "Casa del duende" y se adoptó para la ciudad en honor al cacique Barí "Cúcuta", quien gobernaba la región antes de la conquista.

Por eso La Opinión, hizo un recorrido por el pasado y en esta 'Perla Histórica' le trae una colección de todos los emprendimientos y marcas que decidieron inmortalizar el nombre de 'Cúcuta' en cada en sus creaciones. 

Dentro de esta colección se destacan:

Medios de Transporte: Embarcación 'Ciudad de Cúcuta', Compañía del ferrocarril de Cúcuta y un avión de Avianca llamado 'Ciudad de Cúcuta'.

Lugares: Estación de servicio Cúcuta, puente Cúcuta, aeropuerto Cúcuta, plaza de toros Cúcuta, colegio de Cúcuta y escuela industrial Cúcuta.

Licores: Cervecería Cúcuta, Ron Cúcuta, Cerveza Cucuteña.

Productos: Aceite Cúcuta, Cemento Cúcuta, Leche Cúcuta, Pastas Alimenticias Cúcuta.

Emisoras: Ecos de Cúcuta y Voz de Cúcuta.

Otros: Tribunal de Cúcuta, Ajedrez de Cúcuta, Lotería de Cúcuta, Estampillas Cúcuta, Revista Cúcuta, Clínica Cúcuta, Óptica Cúcuta, Cúcuta Motors Compañy, Transurbanos Cúcuta, Expreso Cúcuta, Farmacia Cúcuta, Casa de Cambios y Agencia de viajes 'Tpuring Clun de Cúcuta' y la Compañíta de Alumbrado Eléctrico Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión