Escuchar este artículo

Cúcuta, una mirada desde el aire

Viernes, 12 de Marzo de 2021
Los drones se han convertido en pieza fundamental para algunos trabajos ya que ofrecen un punto de vista difícilmente alcanzado décadas atrás.

Sin lugar a dudas, los drones pasaron rápidamente de ser una pieza de tecnología recreativa para algunas personas a ser importantes herramientas de trabajo en campos como la construcción, el agro, los medios de comunicación y la seguridad nacional.

Estos aparatos, cada vez más livianos y portátiles dan la oportunidad de ver las cosas desde puntos de vista poco comunes y en esta galería les mostraremos algunas panorámicas de Cúcuta tomadas con el Opidrone.

Image
Avenida 0 y 1E.

Avenida Cero - Avenida 1E

En el centro de la foto podemos ver cómo puntos de referencia la emblemática Avenida Cero y a su lado derecho la avenida 1E, las cuales aún permanecen muy arborizadas a lo largo de su recorrido. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
Monumento a Cristo Rey.

Cristo Rey

Con una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos, este pequeño mirador fue remodelado en el año 2019 para ser uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
Estadio General Santander.

Estadio General Santander

También conocido como El Coloso de Lleras, es el hogar del equipo de fútbol Cúcuta Deportivo, en el 2006 iniciaron obras para culminar su terminación y en el 2007 fue reinaugurado con motivo de la Copa Libertadores, su capacidad aproximada es de 40 mil personas. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria

Comúnmente conocida como la iglesia de Sevilla por estar ubicada en ese emblemático barrio. Fue fundada en febrero de 1952. El estilo catacumbal de una sola nave, pensado por el párroco, Ángel Ramón Clavijo Suárez, estuvo a cargo del reconocido arquitecto Juvenal Moya Cadena. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Iglesia del Perpetuo Socorro

Ubicada en el icónico barrio El Contento, esta parroquia fue fundada en septiembre de 1944. Su imponente estructura ocupa casi una manzana y en la actualidad es dirigida por el galardonado sacerdote José David Caña Pérez, quien realiza una maratónica labor con la alimentación de miles de personas en la Casa de paso Divina Providencia en La Parada. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
Intersección vial del terminal de transporte.

Intersección vial del Terminal

La construcción de 3 puentes donde antiguamente existía la redoma del terminal solucionó mucho de la congestión vial de la que padecía esta zona. Esta megaobra fue puesta en funcionamiento en octubre del 2020. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
Mirador de Jesús Nazareno.

Mirador de Jesús Nazareno

En lo más alto del barrio Antonia Santos fue construido este espectacular mirador con una enorme escultura en hierro de Jesús Nazareno. Su inversión fue de 2.179 millones de pesos y fue inaugurado en abril del 2017. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
Parque Colón.

Parque Colón

Su nombre real es Parque La Victoria, por la escultura que reposa en su centro en honor a la batalla de Boyacá. El parque tiene poco más de 100 años y aunque pasó 20 en total abandono, a finales del 2019 fue entregado totalmente remodelado. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
Puente de Guadua.

Puente de Guadua

Este puente peatonal construido con mas de 600 guaduas traídas de Valle del Cauca y Popayan en el 2008, está en la redoma elevada Arnulfo Briceño donde convergen la avenida libertadores, la Grancolombia y la Demetrio Mendoza. Las veladas culturales allí realizadas es otro de sus atractivos. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
Santuario de la Virgen de Fátima.

Santuario de la Virgen de Fátima

Este imponente monumento se encuentra al final de la calle 8, en la parte alta del barrio San Miguel. La Virgen de Fátima, patrimonio religioso de los cucuteños, fue construida en concreto y yeso en Europa y luego trasladada a Colombia por vía marítima. Tiene 71 años de fundación. (Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión)

Image
La opinión
La Opinión