Escuchar este artículo

El 70% de los cucuteños cree que la situación económica será mejor en 2022

Martes, 27 de Julio de 2021
En el trimestre abril-junio de 2021, el 71,5% de los jefes de hogar en Cúcuta expresaron su optimismo.

En la ciudad, 7 de cada 10 personas consideran que la situación económica actual será mucho mejor en los próximos 12 meses. 

La razón de estos indicadores sería la normalización de las medidas restrictivas que se habían decretado por la pandemia y las estrategias de reactivación que han permitido reflejar esta percepción de mejoría.

Cúcuta se consolidó como la ciudad más optimista, según la encuesta de pulso social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Sin embargo, el 60 % de los jefes de hogar consideran que hoy la situación es mucho peor que la que vivían hace un año cuando la pandemia estaba en su punto alto.

“Las perspectivas hacia el futuro, es decir, las proyecciones del hogar y del país en 12 meses tuvieron una mejora significativa, habiendo sido uno de los elementos más afectados en el contexto de la manifestación social y los efectos del paro nacional en el mes de mayo. Tenemos una mejora en el indicador de confianza del consumidor”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

En referencia con el trimestre marzo-mayo de 2021, el 55% de las personas en Cúcuta dijeron que la situación económica actual era peor o mucho peor que hace 12 meses. En ese momento, el 66,4% de los cucuteños manifestaron su positivismo con respecto al futuro.

La mejoría también se ve en la capacidad de comprar artículos extras a las necesidades básicas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Encuesta Pulso Social
Image
La opinión
La Opinión