La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Easyfly, interesado en volar desde Cúcuta hacia Venezuela
En 2022, la aerolínea movilizó 1.917.401 pasajeros en el país y en 2023 esperan sobre pasar los 2 millones de pasajeros.
La opinión
La Opinión

Easyfly, interesado en volar desde Cúcuta hacia Venezuela

En 2022, la aerolínea movilizó 1.917.401 pasajeros en el país y en 2023 esperan sobre pasar los 2 millones de pasajeros.

La aerolínea Easyfly, que lleva 15 años de operación en Colombia, presentó su plan para 2023 y manifestó su interés en generar esa conectividad en la zona fronteriza desde Cúcuta.

Sin embargo, argumentaron que esperan que las condiciones tanto de permisos, como económicas y políticas estén para poder entrar a operar.

Además, la aerolínea anunció la apertura de nuevas rutas en el país y estudia en la región la posibilidad de ampliar la oferta dependiendo de la ocupación de los vuelos actuales.

Felipe Gutiérrez Forero, gerente general de Easyfly, le contó a La Opinión, qué planes tiene la aerolínea en Norte de Santander.

¿Cómo fue el 2022 para Easyfly?

Fue un año positivo para nosotros. En 2022, se movilizamos 1.917.401 pasajeros, 35% más con respecto al 2021. Este incremento, se atribuye al incrementó de oferta y apertura de nuevas rutas como Bahía Solano, Paipa, Buenaventura y Tolú/Coveñas y en cuanto al aumento de ingresos en ventas para el 2023 Easyfly estima que será del 20% frente al año anterior.


Le puede interesar: Bridgestone abrió plantas en Cúcuta y en dos ciudades más 


¿Cuál es el plan de expansión que tienen para 2023?

Inicialmente fortalecer la oferta de 48 rutas con el fin de llegar a nuevos destinos y ampliar la oferta de rutas que permitan seguir conectando, principalmente, ciudades apartadas del país. Actualmente la aerolínea está en el 70 % del territorio colombiano.

Abrirán nueve rutas ¿cuáles?

Llegaremos a San Gil, Pitalito y Nuquí.  Otras rutas que se reactivarán según las temporadas. Para Semana Santa, por ejemplo, se reabrirán las rutas de Medellín- Mompox, con hasta tres vuelos en esa semana, y Medellín- Popayán con hasta cuatro vuelos.

Estas nuevas rutas se sumarán a las que inauguró Easyfly recientemente como Bogotá-Medellín, operando desde el Puente Aéreo y el Aeropuerto Olaya Herrera; Bogotá-Buenaventura, con una oferta de hasta dos vuelos semanales, y Yopal-Paipa.

¿De cuánto es el incremento que esperan en el transporte de pasajeros?

Esperamos transportar este 2023 más de 2 millones pasajeros. En 2022, la compañía transportó a más de 1,91 millones de pasajeros, lo que significó un incremento del 35% respecto al 2021.


Lea también: Cinco claves para contratar el mejor talento


¿Qué significa para la aerolínea una región como Norte de Santander?

Para nosotros es fundamental y queremos seguir fortaleciendo la operación en la medida que los vuelos vayan teniendo una mejor ocupación. Muy seguramente durante el año iremos fortaleciendo la región con más frecuencias.

¿Con la reapertura de la frontera, piensan ampliar la oferta de rutas?

Realmente nosotros vemos con mucha ilusión la reapertura de la frontera con Venezuela, estamos esperando que las condiciones de sistema económico, político y de permisos aeronáuticos permitan a la aerolínea entrar a atender esos vuelos fronterizos que tanta conectividad necesitan.

Nosotros tenemos aviones en la región listos para a operar, Cúcuta lo conectamos con Bogotá Arauca, Bucaramanga, Saravena, entre otros destinos, y estamos listos para hacer una operación entre Cúcuta y la región fronteriza de Venezuela, pero la condicione por ahora no están dadas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Marzo de 2023

Node empresa relacionada

Ante la alta rotación laboral, aplicar técnicas especiales, contribuye a mejorar la productividad en las empresas.
La opinión
La Opinión

El panorama laboral en Colombia ha sufrido grandes transformaciones, en el mes de diciembre el desempleo se ubicó, en 10,3%. Además, según una encuesta desarrollada por LinkedIn, un 74% de las personas reconocen que la pandemia los hizo “replantearse la vida”, provocando que se cuestionen su futuro profesional, buscando así, nuevas oportunidades de crecimiento.

Lo anterior demuestra que la rotación de personal en las organizaciones se ha convertido en una problemática mundial. Talengo, firma independiente de expertos en liderazgo que ofrece soluciones de búsqueda, evaluación y transformación, recomienda a los directivos de las empresas crear planes de selección óptimos e innovadores para conseguir los mejores perfiles, una vez estén dentro de la organización desarrollar acciones de bienestar que los haga convertirse en embajadores de su empresa.

Para tener el mejor talento dentro de la organización hay que saberlo buscar, atraer, proteger y fidelizar. En esa línea, Ricardo Herrera, de Talengo  explica que “las empresas deben asesorarse bien en los procesos de búsqueda, es fundamental contar con un aliado que se tome el trabajo de entender la estrategia de la compañía, conocer cuáles son sus objetivos, para entender la necesidad del cargo y de ahí perfilarlo con mucho foco”.


Le puede interesar: Los 10 desafíos que las empresas deben afrontar para crecer


En el 2023 los procesos de búsqueda no se pueden opacar por prejuicios o sesgos, con la multiplicidad generacional queda atrás pensar que los jóvenes son los únicos que trabajan con energía, también que los cargos se miden por género, raza, pensamiento político, social, y/o estatus socioeconómico.

Herrera de Talengo comenta a qué retos se deben enfrentar las organizaciones para este año:

  • Trabajo híbrido: con el cual las empresas logran brindarles a sus colaboradores un beneficio de trabajo en casa y en oficina. 
     
  • Flexibilidad laboral: es una de las tendencias a nivel mundial, la cual no solo abarca el trabajo remoto. Este es un reto para las áreas de recursos humanos, porque les implica conocer muy bien el talento a contratar para así ofrecerles un paquete integral, que cuente con beneficios de acuerdo al estilo de vida de cada generación. Esto se vuelve un tema cultural en las organizaciones.
     
  • Prima la salud mental: los colaboradores cuentan con mayor nivel de conciencia de su estado físico y mental, por lo cual son muy relevantes los programas de bienestar, siendo uno de los factores que más peso tiene al momento de fidelizar el talento.
     
  • Crear espacios de formación y acompañamiento: en este punto es clave empezar a estructurar un plan carrera, programas para manejar la incertidumbre y el cambio, fomentar la diversidad e inclusión y capacitar a sus líderes.
     
  • Cómo trabajar con los líderes: formar un estilo de liderazgo sostenible que comprenda los pilares de auto liderazgo, inclusión, negocio responsable, apertura al cambio y bienestar.

Lea también: Estas son las empresas más responsables E.S.G. en Colombia


Los líderes en las empresas son quienes tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad “cargan con la misión de ejecutar el plan estratégico de la compañía, pero si no cuentan con un equipo alineado, no van a cumplir sus objetivos, en este punto es clave construir un equipo de alto rendimiento para manejar la falta de compromiso y de confianza, manejo del conflicto, asignación de roles y foco en resultados” afirma Herrera.  

Una vez el líder tenga a su equipo constituido y esté alineado, si alguien no está funcionando adecuadamente, se debe realizar un proceso de evaluación, con la finalidad de no tomar decisiones radicales, sino encontrar opciones que le permita desarrollar sus capacidades. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día