La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Danyer', señalado de ser un temible homicida en Cúcuta

Danyer José González fue detenido en el barrio Palmeras parte alta.

Aunque Danyer José González Martínez, de 24 años, creía que podría seguir paseándose por las calles de Cúcuta sin ningún problema y burlando a las autoridades, la madrugada del martes, unidades del CAI Kennedy de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturaron en el barrio Palmeras parta alta, para que responda por homicidio agravado y porte ilegal de armas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El detenido era buscado con orden de captura desde el 27 de abril, cuando el Juzgado Segundo Municipal de control de garantías expidió la orden judicial, luego de conocer el material probatorio que recolectó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).

Las autoridades señalaron a González Martínez como el autor material de los crímenes de Freddy Enrique Pallares, quien era veedor de movilidad, y el de Misael Antonio Urrea, ocurridos en los barrios Siete de Agosto y Palmeras parte baja, respectivamente.


Lea aquí: Las balas acabaron con Freddy Pallares, un veedor de tránsito con vocación


 

“En estos casos, el capturado (Danyer González) fue el que disparó contra las víctimas”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

González fue detenido a la 1:45 de la madrugada, en la manzana 30 lote 10, de Palmeras, cuando uniformados de la Policía adelantaban patrullajes de registro y control y procedieron a identificar al sospechoso.

Cuando los policías se percataron de que el migrante tenía orden de captura vigente, de inmediato lo dejaron a disposición de la Fiscalía para ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por lo que hasta el cierre de esta edición se esperaba la decisión del juez para saber si determinaba enviarlo o no a la cárcel.

Freddy Pallares.
 
‘Los del Triángulo’

Danyer González, según las autoridades, también haría parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los del Triángulo’, dedicada al microtráfico y a cometer homicidios.

Precisamente, a principios de mayo, la Policía capturó a Dónovan Esneider López Velázquez, María Fernanda Ribero Camacho y Carlos Alberto Parra, quienes también están respondiendo en la cárcel por los crímenes del veedor y de Misael Urrea.


Lea también: La promesa de matrimonio que continúa atrapada en la mina La Mestiza


“Los móviles de estos hechos son por el control territorial del microtráfico de la banda delincuencial a la que pertenecían”, dijo el jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en una rueda de prensa, cuando fueron presentados los tres primeros detenidos a los medios de comunicación.

Según se conoció, María Fernanda Ribero presuntamente participó en los dos hechos de violencia, reportándoles a sus cómplices la ubicación de las víctimas para que las atacaran.

“Se tuvo información de fuente humana y de otros elementos técnicos que dan cuenta de la participación de estas personas en los homicidios”, dijo una fuente judicial.

Misael Urrea.
 
Los casos

El primer homicidio que se le atribuye a esta banda ocurrió el 16 de marzo, en la manzana 42 del barrio Palmeras (parte baja), donde fue atacado a disparos Misael Antonio Urrea Almeida.

Dos pistoleros llegaron en una motocicleta hasta donde estaba la víctima con algunos familiares y en ese momento el parrillero le dijo: “aquí le mandaron” para luego dispararle en cinco oportunidades y huir del lugar.

Misael Antonio trabajaba en un taller de motos en su casa y también fabricaba colchones. En el momento del hecho se conoció que, al parecer, había sido víctima de amenazas de un reconocido expendedor de drogas de la zona, que en días anteriores hizo disparos con un arma traumática en la casa de una familiar de la víctima.

Cinco impactos de bala acabaron con la vida de Freddy Enrique Pallares Amaya, de 50 años, mecánico y un reconocido veedor de movilidad. El hecho ocurrió en el barrio Siete de Agosto, a finales de marzo.

Un pistolero llegó hasta la ventana de la vivienda de la víctima y sin piedad le disparó frente a su esposa e hijos.

Aunque Pallares fue trasladado al Policlínico de Atalaya, finalmente murió.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día