En una balacera capturaron a 'Jackson', presunto asesino de un joven en Cúcuta

El taxista tomó la carrera cerca de la Terminal de Transporte

El ambiente en el barrio El Porvenir, la mañana de ayer, seguía cargado de miedo y misterio, todo por cuenta de una balacera protagonizada por los pasajeros de un taxi y dos hombres que iban en una motocicleta Empire, negra, la noche del martes, que dejó a un hombre muerto, dos más heridos y tres capturados.


Lea: Extinción de dominio a bienes de un narcotraficante en Cúcuta


“Eso fue a las 8:30 p.m., yo estaba viendo televisión en la sala con la puerta cerrada, cuando se escucharon unos gritos y varios disparos. Lo que hice fue ponerme a rezar, a los pocos minutos salí y había un hombre muerto en un taxi, otros dos estaban ensangrentados”, recordó un habitante de la calle 22 con avenida 5, de este barrio de la Comuna 6.

Los residentes de esta zona insistieron en que la inseguridad y los hechos violentos se están imponiendo sin que haya un estricto control de las autoridades para garantizar la tranquilidad en el sector.

Precisamente, el domingo a las 11:00 de la noche, en la calle 18 con avenida 11, también de El Porvenir, un comerciante fue baleado cuando atendía su negocio de venta de comidas rápidas.

¿Cómo fue?

Todo se inició cuando Luis Jackson Delgado Marín y otro hombre que no ha sido identificado, pararon el taxi, de placa TJO-051, en el barrio El Callejón, muy cerca de la Terminal de Transporte y le pidieron al conductor que los llevara hacia El Porvenir.

Cuando el vehículo de servicio público llegó a la calle 22 con avenida 5, dos hombres que, al parecer, llevaban esperando en el lugar alrededor de veinte minutos, en una motocicleta marca Empire, de placa AA6I24P, de inmediato se le acercaron a los ocupantes y les dispararon de manera indiscriminada.


Conozca: Balacera en Cúcuta dejó un muerto, dos heridos y tres capturados


Según se conoció, el parrillero se bajó de la moto, caminó hasta la ventana del copiloto del taxi y le disparó en varias oportunidades con un revólver, hasta causarle la muerte de manera inmediata.

El pistolero también apuntó hacia la parte trasera, donde iba Luis Delgado, pero este reaccionó y lo atacó a balazos con una pistola marca Glock, lo que desató un intercambio de disparos durante algunos minutos, que dejó a José Hernández, el presunto homicida, y al taxista, heridos.

El presunto asesino resultó herido.

Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que estaba cerca de la escena del hecho llegó a controlar la situación, pero en ese momento Delgado Marín, conocido como ‘Jackson’, disparó contra los uniformados, por lo que la balacera se reanudó, mientras que las autoridades lo redujeron y lo capturaron.

Rápidamente arribaron más policías al lugar y así también detuvieron a los demás involucrados en el hecho, para dejarlos a disposición de la Fiscalía.

El cómplice del homicida tuvo que huir corriendo del lugar, al no poder encender la motocicleta de placa venezolana, pero en medio del rastreo a la zona por parte de las autoridades, finalmente fue detenido en medio de una zona boscosa.

La víctima, que al cierre de esta edición no había sido identificada, recibió seis impactos de bala, en el hombro, el abdomen, el codo y el antebrazo izquierdo.

El presunto asesino y el taxista fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde reciben atención médica.

“Si identificamos a esta persona (fallecida) podríamos determinar si se trata de una guerra entre bandas delincuenciales, que buscan el dominio de la Comuna 6 o de El Porvenir, mientras tanto lo importante es la captura de ‘Jackson’”, comentó una fuente judicial.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó hasta el sitio para la inspección técnica, encontrando 16 vainillas de calibre 9 milímetros, la pistola Glock y el revólver calibre 38, además de la moto y el taxi.

Expertos antiexplosivos también llegaron para revisar el taxi, pues se creía que había una granada dentro del vehículo, pero solo encontraron un encendedor con la forma de ese artefacto explosivo.

Taxi

Lo buscaban por un asesinato

La Policía confirmó que ‘Jackson’ era buscado por la Brinho por presuntamente participar en el asesinato de Maikol Stiven Rangel Guerrero, de 19 años, ocurrido el  15 de enero, en el barrio Caño Limón.

El presunto delincuente, de 25 años, que también tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes, en 2022, pertenecería a la temible banda delincuencial ‘Los Toyoteros’, dedicada al hurto de camionetas de alta gama en Cúcuta y su área metropolitana. Esta estructura es señalada de asesinar al patrullero Carlos Daniel Castro Castro, en Villa del Rosario, en marzo del año pasado.

El hombre fue trasladado hasta la Fiscalía y posteriormente fue presentado ante un juez para que responda por el crimen de Maikol Rangel, hecho por el que también fue detenido José Alejandro Mendoza Rivas, mientras caminaba por la avenida 1N con calle 8, del barrio Trigal del Norte, el miércoles 1 de febrero.

El crimen de Rangel ocurrió en la calle 14A con avenida 17, de este popular sector que colinda con el Anillo Vial Occidental, en la Comuna 6 de Cúcuta, a las 7:09 de la noche.

En un video de una cámara de seguridad que está ubicada justo al frente de donde sucedió el crimen, quedó grabado el momento en el que Maikol Stiven, al parecer, fue interceptado por ‘Jackson’, que se entrecruzó al paso de una familia que caminaba por este sector, para acercársele a la víctima.

Supuestamente, cuando José Mendoza se percató de que Rangel estaba siendo intimidado por su cómplice, de inmediato también se le acercó, con la intención de controlarlo frente a la vivienda.

Los instantes que transcurrían en la parte externa de la residencia se caldearon y luego de algunos empujones, Mendoza Rivas presuntamente le disparó a Maikol Stiven, que  cayó al piso gravemente herido y luego murió.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión