Escuchar este artículo

Estuvo preso por secuestro en Cúcuta y resultó ser inocente

Félix Elier Duque Lara pagó más de cuatro años de cárcel y un juez lo absolvió de los cargos.

La voz de Félix Elier Duque Lara, de 28 años, se entrecorta cada vez que recuerda los más de cuatro años que pasó detenido en la cárcel de Cúcuta, luego de que dos hombres lo acusaran, junto con uno de sus amigos, de secuestro y extorsión.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Sin embargo, lo que nunca hace Duque, oriundo de Venezuela, es agachar la cabeza y sentir pena. Por el contrario, afirma que lo ocurrido fue un falso positivo y una injusticia que por poco le cuesta hasta la vida. Precisamente, un juez decidió absolverlo de cualquier responsabilidad.

“Estar en la cárcel es algo que no se lo deseo a nadie. Allá hasta me apuñalaron, me tocó vivir momentos muy difíciles, pero siempre confiaba en Dios para salir de ahí, porque no había hecho nada de lo que me acusaban”, dijo Félix Duque.


Lea aquí: Con al menos 70 videos siguieron a los presuntos homicidas de 'Luchito' León

El talento y la pasión por la música hicieron que este hombre, con apenas 24 años, cuando ingresó al establecimiento carcelario, hiciera que los días transcurrieran en medio de armonía y de reconocimiento entre sus compañeros de patio.

Los sueños con los que llegó en diciembre de 2017, desde Venezuela hacia Villa del Rosario, siguen intactos, apoyados con una guitarra, la composición e interpretación de canciones. El tiempo fue aprovechado para componer canciones y darle melodía a la difícil situación que tenía que pasar.

Image
detenido
 
La captura

Según Duque Lara, la noche del 31 de enero de 2018 fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Yo estaba acompañando a mi esposa para que orinara, cuando se acercaron los dos muchachos (denunciantes) a preguntarnos que dónde podían orinar, por lo que les dije que alrededor del lugar donde estábamos. De repente llegaron unos policías y agarraron a mi amigo que tenía mi guitarra y a mí también a pesar de que habíamos más personas en el lugar. Dijeron que con nosotros era suficiente”, recordó.


Lea también: Los señalan de asesinar a un comerciante de zapatos en CúcutaLa intentaron asesinar a bala en Atalaya

Félix Elier aseguró que lo único que hizo desde que llegó al territorio colombiano fue cantar en las busetas con su guitarra y así rebuscarse el dinero que necesitaba para sobrevivir.

 
La defensa

El abogado José Ernesto Jaimes Chía, quien fungió como defensor público en el proceso de Duque, solicitó en las audiencias concentradas que el juez absolviera a los procesados por los delitos imputados.

“De mí parte siempre ponderé las pruebas, analicé cada situación y no encontraba la certeza en cuanto a la responsabilidad penal de ellos (procesados) y siempre me destaqué por querer demostrar su inocencia”, explicó el profesional del derecho.

Fue así que el pasado 5 de abril, Félix Elier recobró su libertad, absuelto de las responsabilidades jurídicas y pudo reiniciar su vida, buscando un mejor futuro para su esposa e hija.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión