La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Fallidos negocios de criptomonedas habrían causado el homicidio en Comuneros de Cúcuta
Cristian Fernando Carrillo Orellana, de 27 años, recibió cinco impactos de bala.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Marzo de 2023

Los videos de algunas cámaras de seguridad que están instaladas alrededor de la avenida 1 entre calles 2 y 3, del barrio Comuneros, en la ciudadela Juan Atalaya, son una pieza clave para que los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) puedan identificar y judicializar a los responsables del asesinato de Cristian Fernando Carrillo Orellana, la noche del sábado.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El indiscriminado ataque a balazos dejó a los habitantes de este popular sector de Cúcuta en medio del pánico, tras oír una seguidilla de disparos, además de los estruendos tras el múltiple choque que protagonizó la víctima, cuando se movilizaba en una camioneta colombiana, marca Toyota Fortuner, de placas EHO-837.

Los vecinos alcanzaron a observar cuando los pistoleros perseguían a Carrillo Orellana y no descansaron hasta rematarlo en el vehículo de alta gama.


Lea aquí: Salió a trabajar en La Parada y terminó asesinado

Según se conoció, los pistoleros le hicieron algunos disparos a Cristian Fernando, quien intentó huir del lugar y en ese momento se chocó contra un carro Mazda color blanco, y luego impactó contra la fachada de una de las viviendas del sector.

En ese momento, uno de los homicidas se bajó de una motocicleta Suzuki GN y se acercó a la ventana del conductor y le disparó en al menos cinco oportunidades, impactando a la víctima en la espalda, dejándola sin vida de inmediato.

El cuerpo de Cristian Fernando quedó tendido sobre el asiento del copiloto, lo que deja entrever que, al parecer, antes de morir intentó salirse de la camioneta.

El pistolero regresó a la motocicleta donde lo esperaba su cómplice y así huyeron del lugar.

ataque a bala

 

Unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar para percatarse de lo que había ocurrido y así empezaron a adelantar las primeras pesquisas, mientras que miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y del levantamiento del cadáver.

En el lugar del hecho los investigadores hallaron ocho vainillas, dos proyectiles y un cartucho. 

Varias de las vainillas quedaron en la camioneta, lo que les confirmó a las autoridades que el agresor remató a la víctima en el vehículo.

 

Sumas millonarias

De manera extraoficial se conoció que, al parecer, Cristian Carrillo tendría algunos negocios de criptomonedas, en los que manejaba millonarias inversiones de diferentes personas.


Lea también: Pasó de las aulas de clase a la cárcel por extorsión en Cúcuta

“Lo que se dice es que estaría moviendo sumas extravagantes y, al parecer, no pudo cumplirle a todas las personas que tenía en su negocio y esto pudo haber desencadenado en el homicidio”, dijo una fuente judicial.

Sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para determinar si esto fue lo que llevó al sangriento hecho que se dio sobre las 8:00 de la noche del sábado.

Además, también se conoció que Carrillo Orellana fue indiciado en el año 2021 por estafa y también por lesiones personales, el mismo año.

Los familiares de la víctima adelantaron ayer los trámites para reclamar el cadáver de su ser querido y así darle el último adiós.

 

Extorsiones

Las autoridades conocieron que Cristian Carrillo, al parecer, era víctima de constantes extorsiones desde hace algunos meses. Estos hechos no fueron denunciados por el comerciante, de 27 años.

Por ahora los encargados de seguirle la pista a este hecho sangriento tendrán que avanzar en las indagaciones y descartar cualquier móvil e hipótesis, para tener las evidencias y el material probatorio que permitan identificar a los autores intelectuales y materiales del crimen.

El sábado, en Cúcuta y el área metropolitana se registraron seis asesinatos, en cinco hechos aislados que se iniciaron desde la madrugada, lo que alteró la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día