La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Franyer Silva habría matado en Cúcuta a Eudimar Pérez

La Fiscalía logró sacarle una orden de captura por feminicidio agravado, pero él escapó hacia Perú.


La noche del pasado 19 de abril, en un lote del Anillo Vial Oriental, muy cerca del canal Bogotá, en Cúcuta, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantó la inspección técnica del cadáver de una mujer que recibió un tiro en la cabeza y que dejaron envuelta en una lona verde.


Apóyanos y suscríbete: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En un principio ninguna autoridad pudo identificar a la víctima, pero días después se conoció que la mujer asesinada era Eudimar Anderlin Pérez Marín, de 26 años, quien llevaba poco tiempo de estar viviendo en la capital de Norte de Santander, junto con su pareja sentimental, Franyer José Silva Romero.

Tras su identificación, la Fiscalía conoció la tragedia por la que habría pasado Eudimar Anderlin antes de ser asesinada, presuntamente, a manos de su pareja.

Ella, según las autoridades, conoció a Franyer José Silva cuando vivía en Chile, allá se enamoraron y luego decidieron irse a vivir a Perú, pero tras varios meses de estar en ese país, la pareja se trasladó a Cúcuta.

Según se conoció, Silva ya habría estado detenido en una cárcel de Venezuela por cometer diferentes delitos, pero cuando salió decidió irse para Chile.


Lea también: Eln sigue imponiendo el miedo en Norte de Santander


El crimen

Según conocieron las autoridades, supuestamente la mujer era víctima de constantes agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de Franyer José, y aunque muchas veces le dijeron que se alejara de él, la joven no lo hizo por miedo.

“Lo que se sabe es que ella sufrió un maltrato constante. Ese tipo no la dejaba hablar con los papás y hasta la obligó a tatuarse su nombre en un brazo y gracias a eso es que se logró identificar rápidamente. La tenía hasta manipulada”, contó una fuente judicial.

Cuando ella tuvo la valentía de terminar la relación sentimental, Silva Romero, presuntamente, decidió acabar con la vida de la mujer, propinándole un tiro en la cabeza y luego de envolverla en una lona verde, abandonó el cuerpo en medio de la maleza de un lote por el Anillo Vial Oriental.

En este lote fue donde encontraron a la mujer muerta

“La Fiscalía logró recopilar abundante material probatorio para establecer la posible responsabilidad de Franyer José Silva en el crimen de la joven. Por eso, hoy tiene una orden de captura por feminicidio agravado y porte ilegal de armas”, señaló la fuente.

Las autoridades también creen que el presunto feminicida hace parte del Tren de Aragua, por eso están tratando de verificar qué rol cumplía en esa organización transnacional.

Se escapó

Una vez los investigadores judiciales recibieron la orden de captura en contra de Franyer Silva salieron en su búsqueda, pero se llevaron la sorpresa de que él habría escapado hacia Perú.


Le puede interesar: Con un descuartizado arrancó otra guerra entre bandas de Cúcuta


Al parecer, este hombre les habría comentado a varias personas cómo asesinó a Eudimar Anderlin Pérez y todo, porque ella no quería seguir con él.

Por redes sociales se logró conocer que Franyer Silva Romero tiene 32 años y es oriundo de Catia La Mar, de La Guaira (Venezuela), y ya lo habrían visto por Caja de Agua, de San Juan de Lurichargo, en Lima (Perú).

La Fiscalía de Cúcuta tiene activa la línea de celular 3175157698 para recibir información que lleve a la captura del presunto responsable.

El día que hallaron el cadáver

Ese pasado 19 de abril, un hombre, encargado de cuidar un lote que está cerca del canal Bogotá, por el Anillo Vial Oriental, fue el que encontró el cadáver

Según se conoció, el mal olor que había en el sitio y un enorme bulto que estaba sobre unos escombros, llevó a esa persona a verificar qué había, llevándose el peor susto de su vida.


Le puede interesar: El terror de las extorsiones agobia a los comerciantes de Cúcuta


Cuando intentó mover el bulto, vio que sobresalía un brazo, por lo que de inmediato alertó a la Policía y cuando llegaron las unidades de la Brinho, certificaron que se trataba del cadáver de una mujer.

Al revisar, vieron el tatuaje con el nombre Franyer, pero sin sacar el cuerpo de la bolsa negra y la lona verde, lo trasladaron a Medicina Legal, donde se encargaron de la necropsia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Junio de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día