Escuchar este artículo

‘A Kevin Durán lo mató un sicario de la banda de Porras’

Miércoles, 29 de Junio de 2022
La madre de la víctima habló con La Opinión, un mes después de su muerte

Ya con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel de Cúcuta, se han comenzado a conocer más datos de los hechos en los que habría participado Alexander Enrique Pacheco Hernández, alias ‘Caremuerto’.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La acción legal la logró la Fiscalía ante un juez porque este hombre es acusado de asesinar a Kevin Alonso Durán Guevara, quien era un barbero miembro de la comunidad LGBTIQ+ en Ospina Pérez, el pasado 14 de mayo. ‘Caremuerto’ fue capturado la semana pasada en la invasión El Paraíso.

“Este hombre es un actor criminal de la banda de ‘Porras’, es uno de sus sicarios. Lo que sabemos de su modo de operar es que desde la cárcel ‘Porras’ ordenaba homicidios y él era uno de los secuaces que los hacía”, aseguró una fuente judicial.

En el caso de Kevin Durán, la fuente resaltó que el motivo del asesinato se debió por una aparente deuda de dinero de la víctima, presuntamente por la compra de estupefacientes.

La Fiscalía en un comunicado aseguró que el monto de ese dinero fue de dos millones de pesos.

“La investigación fue en muy poco tiempo, en un mes y una semana ya estaba capturado. Sumado a esto el hombre también estaría vinculado al homicidio de un hombre en Sabana Verde el 28 de mayo, dos semanas después del asesinato de Kevin”, explicó la fuente judicial.

Finalmente resaltó que fue identificado por videos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y reconocimiento fotográfico. El proceso judicial contra Alexander Pacheco fue por homicidio agravado y porte, fabricación o tenencia de armas de fuego.


Conozca: Lo apuñalaron, al parecer, por robarlo en Colinas del Tunal


 

Image
Kevin Alonso Durán Guevara era barbero en Ospina Pérez.
 
Un mes de su partida

La mamá de Kevin Alonso no ha podido superar su pérdida, el dolor de haber perdido a su hijo, la ha dejado muy triste. Y sostuvo que la razón del homicidio que dieron las autoridades no se asemeja con la realidad de la víctima, pues era una persona que trabajaba incansablemente por sus cosas.

“Ese día él salió de la casa temprano a trabajar en el salón de belleza, ahí en el mismo barrio (Ospina Pérez), y ya no regresó más. Pero eso de los dos millones no me lo explico, en qué momento, si mi hijo nunca habló de eso, a él lo mandaron a joder y lo quisieron involucrar en algo que no tenía nada que ver”, aseguró la mujer.

Agregó: “Mi hijo era un gran ser humano como amigo, hermano o hijo, una persona hermosa con un corazón que no tenía maldad. Sé que era el mejor barbero de la zona y por eso tanta gente que lo quería y buscaba. Nunca tuve problemas de que le quitara algo a alguien, más bien buscaba como ayudar, no mereció eso que le sucedió”.

Así mismo, manifestó que espera el peso total de la ley contra ‘Caremuerto’.

Image
Lo balearon debajo de un árbol a las 5:00 de la tarde.
 
‘No queremos que sea una buena muerte’

Joan Antonio Rodríguez, un líder de la comunidad LGBTIQ+ y defensor de Derechos Humanos, aseguró que ese tipo de actos violentos que organizaciones criminales perpetran contra personas de la comunidad, afectan en gran manera la lucha contra la estigmatización que lideran las organizaciones sociales.

“Ese tipo de acciones hacen que varios miembros de la comunidad LGBTIQ+ tengan miedo a la hora de salir a la calle, el motivo todavía no es del todo claro, y además en este caso, se habla de un joven quien ya había perdido un hermano por la violencia, que vivía con su familia en extrema pobreza y era uno de los mayores proveedores de su casa”, resaltó Joan Rodríguez.

Además, explicó que en una de sus investigaciones enfocada en los homicidios de personas de la comunidad, especialmente mujeres trans, han encontrado que en ocasiones la sociedad es cómplice al no investigar los motivos de los hechos.

“En ocasiones la sociedad y las mismas instituciones no buscan minuciosamente los hechos ni hacen acciones para reivindicar esa vulneración de derechos, y dar por lo menos respuesta a los motivos de la muerte. Nosotros llamamos eso como ‘buena muerte’, cuando vemos que las personas cercanas al lugar de los hechos hacen comentarios del tipo ‘ah pero si es de la comunidad es porque estaba en algo raro’ o de ese estilo”, concluyó el defensor de Derechos Humanos LGBTIQ+.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda