La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Los taxistas de Cúcuta siguen en la mira de la delincuencia?

Dos hurtos en menos de una hora se presentaron en la noche del miércoles.

Los taxistas siguen siendo víctimas de la delincuencia en Cúcuta. La noche del miércoles, una pareja atracó a dos integrantes del gremio de la ‘mancha amarilla’ en el barrio Belisario. Aunque atraparon a una mujer que habría participado en ambos hurtos, un hombre escapó con el botín.


Lea: Así roban motos y carros en Cúcuta


El primer atraco se presentó a las 10:00 de la noche, en la calle 9 con avenida 15, frente a una institución educativa de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya. Se conoció que la pareja pidió el servicio en la céntrica de Cúcuta, como el chofer no los vio sospechosos aceptó llevarlos.

Ambos pasajeros se sentaron en el asiento de atrás. Cuando pasaban frente al colegio, uno de ellos sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello al chofer y lo amenazó para que le entregara los $150.000 del producido, que tenía guardados debajo del asiento.

También, según se conoció, los ladrones le pidieron a la víctima la llave del vehículo y la arrojaron a una zona boscosa, para que no los persiguiera.


Conozca: ¿Qué pasó con el patrullero Edwin Santiesteban en Cúcuta?


Lo que es sorprendente para muchos choferes de Cúcuta es que los dos ladrones, al parecer, luego de robar al taxista, se regresaron hasta la zona céntrica a conseguir otra víctima.

Cuando el reloj marcaba las 10:30 de la noche, según se conoció, la pareja le pidió un servicio a otro taxista para Belisario. La víctima tampoco notó una actitud extraña en los pasajeros.

En el momento en que los delincuentes le sacaron un cuchillo para atemorizar al chofer, al que habían llevado hasta ese mismo barrio de Atalaya, otros conductores que iban pasando se dieron cuenta de lo ocurrido frenaron para evitar que se diera el atraco.

En ese momento, el hombre huyó con el dinero de la víctima y dejó tirada a su presunta cómplice, que fue detenida por una patrulla de la Policía.

A los dos taxistas les robaron el producido, la diferencia fue que unos choferes alertaron que uno de sus compañero estaba siendo atracado, pero cuando llegaron varios de ellos al sitio, uno de los atracadores ya había huido, quedando solo la mujer”, comentó Juan Carlos Bastos, presidente del gremio de taxistas de Cúcuta.

El miércoles en la noche también robaron a un taxista en el barrio Metrópolis, los delincuentes pidieron el servicio en el centro, le dijeron al chofer que los llevara hasta ese sector de la Comuna 6, luego de intimidarlo con un chillo, le quitaron el dinero.

Incinerado taxi

 

El turbio panorama

 

Juan Carlos Bastos indicó que los taxistas de Cúcuta han sufrido, en lo que va de 2022, varios hechos de violencia, pero con la instalación de botones de pánico a cerca de 2.500 conductores lograron disminuir los casos.

Según Bastos, desde enero hasta agosto de 2022 se han presentado 20 atracos a taxistas, de los cuales 2 choferes resultaron apuñalados por resistirse. También hay un chofer desaparecido desde el 26 de abril.

De enero hasta diciembre, de 2021, se presentaron 50 atracos, seis heridos y tres muertos. “Son casos  en los que los choferes intentaron oponerse a los hurtos o la sevicia de los ladrones”, comentó el representante de la ‘mancha amarilla’.


Exclusivo: Los rastros que dejó Guzmán, acusado de violar a una menor


Los sectores donde la mayoría de los taxistas no van son: la Cruz de canecas, cerca de La Divina Pastora, y los barrios Boconó y Bogotá, pues allí se han presentado la mayoría de los hurtos, debido a que aprovechan que esas zonas son alejados  y solitarios.

 
Los taxis incinerados

 

Entre el 12 febrero y el 9 de mayo, en Cúcuta incineraron nueve taxis. Esa oleada de violencia contra la ‘mancha amarilla’ desató la furia de varios conductores que, en ese entonces, pidieron a las autoridades que capturaran a los responsables de los ataques.

La principal hipótesis que tuvieron las autoridades sobre el por qué estaban quemando tantos taxis en Cúcuta, fue por el no pago de extorsiones que venía haciendo la disidencia del Frente 33 de las Farc.

El primer hecho ocurrió el 12 de febrero en el barrio El Progreso, cinco días después desconocidos le rociaron gasolina a un automotor en Antonia Santos. El 19 de marzo volvieron a incinerar un taxi, esa vez en El Contento.

Otro caso ocurrió en la vía que comunica el Anillo Vial Occidental con Cormoranes, el 4 de abril; en El  Contento, el 25 de abril y 7 de mayo; en Cormoranes, el 12 de mayo, y en Colinas de Bello Monte quemaron dos vehículos, el 13 de mayo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día