Escuchar este artículo

Mató a su pareja por celos y lo condenaron a 22 años de cárcel

En medio de una discusión Juan Pertuz acabó con la vida de Sandra Carpintero, en Ábrego.

Luego de un preacuerdo entre la defensa de Juan Carlos Pertuz Pérez y la Fiscalía, un juez   condenó a este hombre a 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.


Lea: 'Maracucho' fue asesinado de cinco balazos en Villa del Rosario


Pertuz Pérez fue capturado por el asesinato de Sandra Carolina Carpintero Ortiz, quien era su pareja sentimental, y el ataque contra otro hombre.

Según las autoridades, el hecho se presentó el 18 de septiembre de 2022, en Ábrego, en una discusión que protagonizó Juan Carlos Pertuz, en medio de una celebración por el Día de Amor y Amistad, en el barrio Los Alpes. Esto lo habrían asegurado varias personas.

 

Así se dio el hecho

Los investigadores de la Fiscalía y la Policía de Norte de Santander que adelantaron la investigación comprobaron que el fatal hecho se dio porque Pertuz vio que Sandra Carolina, de 19 años, tenía una llamada perdida en su celular de su exnovio, con quien tenía una hija. A raíz de eso el agresor comenzó a discutir con la víctima.

Se conoció que la pareja estuvo en una fiesta familiar, la noche anterior al crimen, y a las 4:30 de la mañana, cuando volvían a su casa, se encontraron con el exnovio de ella, por lo que Juan Carlos de inmediato le reclamó.

Pertuz Pérez en ese momento sacó un arma blanca y arremetió contra el hombre, hiriéndolo, siendo llevado al  Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña.

Sandra Carolina Carpintero Ortiz


Entérese: Dos muertos en la zona rural de Cúcuta que colinda con Venezuela


El exnovio de Sandra Carpintero les habría contado a las autoridades que él la habría llamado para preguntarle cómo le daría el dinero de la cuota alimentaria de la hija que tenían.

Después de ese ataque, la pareja siguió discutiendo hasta que llegaron a la casa, donde Juan Carlos Pertuz agarró un cuchillo y la hirió a ella en el tórax, dejándola gravemente herida.

La mujer falleció tiempo después. La única testigo clave que corroboró la versión fue una familiar que vivía cerca y alcanzó a escuchar la pelea y el ataque”, aseguró una fuente judicial.

 

Se entregó a las autoridades

Pertuz Pérez, al ver lo que hizo, huyó de la vivienda y se dirigió hacia El Tarra, pero horas más tarde terminó entregándose, presuntamente por las amenazas de un grupo armado ilegal.

Y es que como esa noticia se conoció rápidamente por el Catatumbo, al parecer, algunos miembros de un grupo armado ilegal lo amenazaron para que se entregara o de lo contrario lo asesinarían.

Así fue como, cerca de 24 horas después del hecho, Juan Pertuz llegó hasta la estación de Policía de Hacarí para entregarse. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía y trasladado hasta Cúcuta para que afrontara el juicio en su contra.

Se conoció que para que este caso fuera considerado feminicidio tuvo que cumplir ciertas condiciones y una de esas es que la víctima sufriera de un ciclo de violencia, por eso no le pudieron imputar ese delito.

Según los testimonios que recopilaron las autoridades, de conocidos, vecinos y familiares de la víctima, quedó evidenciado que la pareja, según ellos, nunca había tenido una pelea física.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 25 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión