La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Porras’ habría dado la orden de matar al líder comunal en Antonia Santos

La Policía capturó a los presuntos homicidas de Geovanni Luna.

Ever Carreño Corredor, mejor conocido como ‘Porras’, habría sido el que ordenó el homicidio de Geovanni Luna Cárdenas, el líder del barrio Antonia Santos. Hecho que ocurrió el pasado 10 de enero.

Así lo habrían podido establecer las autoridades dentro de sus investigaciones. Después de analizar videos, intervenir números telefónicos y contar con los testimonios de varios testigos, los funcionarios judiciales también identificaron a los autores materiales del este lamentable hecho.

Fue así como los investigadores, bajo la dirección de la Fiscalía, lograron ubicar e identificar a quienes presuntamente participaron en el crimen y el miércoles, desde muy temprano, llevaron a cabo varios allanamientos, capturando a cuatro personas por este hecho de sangre, además, habrían notificado a ‘Porras’ que queda vinculado a este proceso penal.


Conozca: Arrancó el desminado en Toledo


Las diligencias judiciales se dieron en el conjunto residencial Arrayanes y en el barrio Antonia Santos. Entre los detenidos están dos hombres, una mujer y un menor de edad.

El adolescente, quien sería conocido con el alias de Orejas, habría sido aprehendido por la Policía hace varios días, luego de cometer un robo y en la persecución resultó herido de gravedad y hoy se encontraría en un centro asistencial.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para adelantar las audiencias concentradas ante un juez y que se defina si deben ir a un centro carcelario y de resocialización, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego.

 

El asesinato del líder comunal

 

Siendo las 8:00 de la mañana del 10 de enero, cuando Geovanni Luna Cárdenas se encontraba atendiendo su negocio de pasteles en la calle 17 con avenida 51, del barrio Antonia Santos, un hombre que se movilizaba en una motocicleta, se le acercó y le disparó en varias oportunidades.


Lea también: Un hombre fue asesinado en un canal de aguas lluvias de Carora


Al escuchar los disparos, uno de los hermanos de la víctima se acercó y se dio cuenta que el líder comunal aún tenía signos vitales, por lo que pidió ayuda de la comunidad y lo trasladaron al Policlínico de Atalaya, en donde finalmente falleció.

Geovanni era vigilante del colegio Carlos Ramírez París, que se encuentra a pocos metros de donde fue baleado.

Además, llevaba 15 años viviendo en el barrio junto con su pareja sentimental y su hija.

Luna era conocido por ser una persona colaboradora, amable y solidaria, dos meses antes de su muerte, había recibido el cargo como fiscal de la Junta de Acción Comunal de ese mismo barrio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día